Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8  

Córdoba y Nástic buscan meterse en zona de ascenso (dom, 17:00)

Ambos conjuntos están firmando un buen inicio liguero
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 18:34 h (CET)
Encuentro importante para ambos conjuntos pues de ganar se pueden meter en zona de ascenso a Primera, de las que les separan escasos puntos, asíq ue ganar se antoja fundamental

Alineaciones probables
Córdoba: Navas; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Dañobeitia, Rueda, Jorge Luque, Arteaga; Juanjo y Pepe Díaz.
Gimnástic: Rubén; Campano, Medina, Mairata, Mingo; Miguel Angel, Bauzá, Morán, Rubén Navarro; Walter y Roberto.
Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño).
Datos: Nuevo Arcángel (Córdoba). 18 de Octubre a las 17:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Córdoba y Gimnástic de Tarragona disputarán un reñido partido en el que los andaluces no saben lo que es ceder ningún punto en casa, mientras que los catalanes tratarán de seguir fieles a su línea de ser competitivos en sus partidos fuera del Nou Estadi.

El Córdoba viene de empatar en Murcia (1-1) en un encuentro en el que se metió durante unos instantes en ascenso pero que terminaron pidiendo la hora por el rácano juego mostrado en la segunda mitad. El Nástic ganó la jornada pasada frente al Levante (1-0) con sufrimiento y polémica, pues jugó gran parte del partido con uno más, gracias a un protagonismo bastante notable del árbitro.

Córdoba
El conjunto blanquiverde tratará de encadenar su cuarta victoria consecutiva en el Arcángel, estadio que se ha convertido en difícil feudo para puntuar como visitante. Si para que un equipo busque el ascenso tiene que hacerse fuerte en casa, el Córdoba lo está haciendo de forma notable, pues sólo los blanquiverdes y el Hércules lo están consiguiendo sumando sus partidos con victorias.

Para el encuentro, Lucas Alcaraz tiene dudas en la zaga, debido al regreso de David Lopes tras cumplir su sanción y la buena actuación del canterano Fuentes en su último partido como lateral izquierdo. Uno de los dos ocupará la plaza en defensa acompañando a los intocables Gerardo, Gaspar y Agus. En la medular no se preveen variaciones aunque sí en punta de ataque, dónde Juanjo o Savoia podrían debutar como titulares acompañando al pichichi Pepe Díaz en la delantera. Además, el técnico cuenta con las bajas de Carpintero, Pascual y Lizio por lesión y de Andras Simon por estar todavía convocado por la selección húngara sub 20.

Gimnástic de Tarragona
Por su parte el Nástic cuenta con buenos números como visitante consiguiendo dos victorias en tres partidos en sus visitas a Murcia y Huesca. Para este partido, César Ferrando cuenta con casi toda la plantilla disponible gracias a la recuperación de Fachán, Morán y Roberto García, contando sólo con las bajas de Pablo Redondo por lesión y de José Mari por sanción.

Al conjunto catalán no se le da bien históricamente las visitas a Córdoba, pues en las diez ocasiones que se han enfrentado, no han conseguido llevarse los tres puntos en ninguna ocasión.

En otro orden de cosas, el Córdoba ha sufrido durante esta semana el robo del cableado eléctrico de la que se beneficiaban la parte del estadio donde se sitúan los vestuarios, zona de prensa, etc. Este hecho ha provocado que el club haya tenido que tomar como medida provisional, la contratación de dos grupos electrógenos que permitirá que se dispute con total normalidad la disputa del partido de este domingo.

Noticias relacionadas

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris