Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Xerez y Villarreal lucharán por ganar el primer partido de liga (dom, 17:00)

Ziganda experimenta nuevas posiciones en la alineación xerecista
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 18:31 h (CET)
Se enfrentan los dos equipos que actualmente ocupan las peores posiciones de la clasificación de liga. A pesar de esta situación, el Xerez cree que el Villarreal es un rival fuerte. Los de Valverde apuestan por ir al ataque desde el principio

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Aythami, David Prieto, Mendoza, Francis, A. Bergantiños, Keita, Momo, Abel, Armenteros y Bermejo.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo Gordín, Capdevilla, Senna, Eguren, Cazorla, Pires, Rossi, Nilmar.
Árbitro: Rubiños Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El hecho de que ninguno de estos dos equipos haya conseguido ganar ningún encuentro en las seis jornadas que se han disputado en la liga de Primer División de esta temporada está haciendo crecer los nervios de estos dos equipos quienes afrontan el partido que se jugará el próximo domingo en el Estadio Municipal de Chapín con ganas, fundamentalmente, para dejar las últimas posiciones de la clasificación.

Por esta razón, el entrenador del Xerez Deportivo, Cuco Ziganda, se ha mostrado contundente a la hora de manifestar la vital importancia de ganar este partido sobre todo para coger confianza y así subir la autoestima del equipo. Los azulinos no han tenido un buen comienzo de liga de primera división cuyo origen del problema es -según Ziganda- “más mental que físico”. Pese a la mala suerte que está teniendo el equipo, el navarro no teme por su puesto pero es consciente de que “la silla del entrenador es la primera que se mueve”.

Por lo que respecta al equipo rival, tampoco se puede decir que esté pasando por su mejor momento futbolístico ya que de las seis jornadas que ha jugado tres partidos han sido empatados y otros tres han sido vencidos.

No obstante, esta mala racha por la que está atravesando el Villarreal no implica que los azulinos infravaloren el juego de su rival sino todo lo contrario ya que Ziganda ha llegado a declarar que “no es normal que el Villarreal se encuentre clasificado donde está”. Considera a éste, por tanto, un equipo fuerte que “en cualquier momento puede despertar”. Y por lo que respecta a su propio colectivo ha manifestado públicamente así como también les hizo llegar a sus jugadores en los entrenamientos sus palabras de apoyo por la mala racha de los últimos partidos. “Somos un equipo de primera división y nos lo tenemos que creer. Por tanto, vamos a jugar como un equipo de primera división”.

Por lo que se refiere a su rival, han destacado la excesiva importancia de ganar este partido y no descartan “ir a por el gol desde el principio” ya que ellos mismos han afirmado que se les ha presentado muchas ocasiones de gol pero ninguna de marcar. Y si en algo están de acuerdo este equipo y el entrenador del Xerez es que los azulinos no se han lucido en el terreno de juego en los partidos anteriores.

Las tácticas de Ziganda
El entrenador del Xerez Deportivo, Cuco Ziganda, ha estado ensayando posibles cambios en las alineaciones previstas para el domingo. Es muy común que el navarro emplee este método con todos los equipos a los que tiene a su cargo. Primero fue con el Osasuna y ahora le toca al Xerez. Tanto es así, que en lo que llevan de liga ya ha hecho 21 cambios en la alineación de tal manera que en ningún partido ha repetido en la distribución de sus jugadores en el campo y si ha tenido que hacerlo ha sido por lesiones o por sanciones de sus jugadores y que le ha impedido modificar, por tanto, la posición de sus jugadores en el terreno de juego.

Ziganda volvió ha hacer alusión al equilibrio que deben de tener sus jugadores ya que “no sirve de nada poner tres delanteros si no somos capaces de robar el balón”. En este sentido, el navarro ha adelantado que el próximo domingo intentará “alargar las bandas como medida para ver si el equipo se suelta como al principio”.

Ausencias temporales en los dos equipos
El azulino Sidi Keita, que es uno de los fijos de Ziganda para jugar en cada jornada, se ha recuperado de una lesión en el abductor que le ha impedido realizar los entrenamientos con normalidad durante los días pasados.

Por otra parte, Giacarlo Maldonado y Fabián Orellana se encuentran con sus selecciones y no han podido entrenar con normalidad como el resto de la plantilla. Sin embargo, estarán de vuelta a finales de esta semana para disputar el encuentro.

Por lo que respecta al Villarreal, es de señalar que Joan Capdevilla ha regresado con un traumatismo intercostal debido a un golpe que recibió mientras se enfrentaba a Bosnia con la selección española, por lo que es probable que este jugador de Valverde no participe en el encuentro del próximo domingo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris