Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7  

Mallorca y Getafe buscarán su cuarta victoria en liga en el Ono Estadi (dom, 17:00)

Hasta ahora los bermellones han ganado sus tres partidos en casa
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 14:10 h (CET)
Vuelve la liga tras el parón de las selecciones y en Son Moix se verán las caras dos equipos instalados en la zona cómoda de la tabla. El Getafe está tan sólo a un punto del Mallorca, que se aferra a su condición de invicto en casa para hacerse con los tres puntos.

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez, Julio Álvarez, Tuni, Borja Valero; Víctor, Aduriz.
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Mario Álvarez, Mané; Celestini, Pedro León, Casquero, Adrián González; Albín, Soldado.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

El fin de semana de descanso habrá servido para que el Mallorca recupere la confianza tras el batacazo de la última jornada en el Molinón, donde el Sporting le goleó por 4 a 1. El conjunto de Manzano sigue ofreciendo una cara muy distinta en sus partidos a domicilio, donde se muestra incapaz de conseguir la victoria.

Por suerte para los mallorquinistas el equipo se muestra intratable en casa, con tres triunfos en tres partidos. Además ni Xerez, ni Tenerife ni Valladolid consiguieron hacerle un gol a Aouate. A pesar de los buenos resultados en casa, en el Mallorca hay preocupación por la escasa asistencia de público en este inicio de campeonato.

Por ello el club ha lanzado una iniciativa para que los socios puedan adquirir otras dos entradas a un precio muy reducido. Se espera que asistan unos 15.000 espectadores este domingo, por encima de los cerca de 11.000 por partido que han asistido hasta el momento. En el club son conscientes de la importancia del aliento de los aficionados para poder prolongar la buena racha de resultados.

Un Getafe irregular
Por su parte, el Getafe llega a la cita del domingo con cierta tranquilidad tras la victoria en casa sobre Osasuna (2-1), pero sin haber puntuado en sus dos últimos desplazamientos, a Almería (1-0) y a Zaragoza (3-0). La incógnita reside en saber qué Getafe se verá en el terreno de juego: el que maravilló frente al Racing o el Valencia, o el que cayó en la Romareda.

En su asalto a Son Moix el Getafe cuenta con uno de los jugadores de moda en la liga, Pedro León, que en lo que llevamos de temporada ya se ha convertido en un ídolo para los seguidores azulones. Y en la delantera estará un goleador formado en el Real Madrid, Soldado, que lleva

Sin bajas
Por primera vez Míchel podrá contar con todos sus jugadores ya que tanto Mario Álvarez, que se recuperó de una gastroenteritis, y Adrián González, que ha dejado atrás sus molestias en un abductor, estarán a su disposición. En el Mallorca tampoco hay bajas y el entrenador podrá alinear su once titular de gala.

La historia está de parte de los mallorquines, ya que el Getafe nunca ha conseguido ganar en sus visitas al Ono Estadi y en las tres últimas visitas ha cosechado tres derrotas. La temporada pasada la victoria del Mallorca por 2-1, con goles de Jurado y Aduriz, le sirvió para asegurar su permanencia en primera división una temporada más.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris