Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Duelo de rojiblancos en San Mamés (dom, 19:00)

Athletic y Sporting están separados por dos puntos en la clasificación
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 13:08 h (CET)
Tras recuperar ambos equipos a sus jugadores internacionales se medirán en La Catedral en busca de los tres puntos para que les acerque a los puestos de arriba. Ambos equipos el año pasado tuvieron dificultades a final de temporada, por lo tanto son rivales directos entre si

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, De Marcos; Etxeberria, Llorente.
Sporting: J. Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Luis Morán, Rivera, Michel ; Miguel de las Cuevas, Barral, Bilic .
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 19:00 horas. Emitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

Después de que la liga haya estado una semana parada debido a los partidos internacionales vuelve la liga, y vuelve a La Catedral del fútbol. En esta ocasión se enfrentan dos equipos norteños, dos equipos hermanos gemelos en lo que a colores se refiere, un duelo entre bilbaínos y gijonenses. Ambos equipos quieren aspirar a algo más en esta liga que no sea luchar por permanecer en primera, de momento están en la zona tranquila de la tabla.

La semana pasada se realizó el sorteo de la Copa del Rey y a los dos equipos les han tocado dos partidos duros de roer. Al Athletic le ha tocado el Rayo Vallecano, conjunto de segunda que esta en los puestos de ascenso en estos momentos. Por el otro lado esta el Sporting de Gijón, al cual le ha tocado el Recreativo de Huelva un recién descendido a la liga de plata.

Caparrós vuelve a contar con dos internacionales como son Iraola y De Marcos. El guipuzcoano debutó como titular con la selección absoluta el pasado miércoles frente a Bosnia a las ordenes de Vicente del Bosque. Por otro lado, el joven alavés vuelve al once titular tras haber regresado del mundial sub 20 en Egipto, ya que los españoles perdieron frente a Italia en octavos de final.

El conjunto de Manuel Preciado también cuenta con dos internacionales entre sus filas como son Botía y Bilic. El defensa murciano estuvo disputando el mundial de la selección sub 20 y vuelve para ser titular en el equipo rojiblanco. En la delantera acompañando a Barral estará el croata Bilic, que estuvo concentrado con su selección y en esta ocasión debutó disputando 27 minutos.

La jornada anterior de liga el Athletic empató contra el Valladolid 2-2 en Pucela con un gol del joven Muniain. De esta manera se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la liga española a la temprana edad de 16 años. Por el otro lado, los asturianos firmaron una de las goleadas de la jornada frente a un Mallorca en racha. Los del Sporting comenzaron perdiendo, pero comenzaron a jugar el balón y remontaron el partido hasta dejar el marcador con un contundente 4-1. La pasada temporada este partido se decantó a favor de los leones por un 3-0 en una tarde lluviosa en La Catedral.

Muchas bajas
Por parte de los bilbaínos la baja más importante es la de Aitor Ocio. El veterano zaguero será intervenido quirúrgicamente la próxima semana en una lesión crónica que tiene en el hombro derecho y permanecerá 3 meses de baja. Es una subluxación que ya le dio problemas en su anterior club, el Sevilla. La temporada pasada también tuvo esa molestia y en numerosas ocasiones ha jugado con ese dolor. Su puesto no lo puede cubrir Ustaritz, como viene siendo habitual, ya que frente al Valladolid fue expulsado. Por lo tanto, junto a Amorebieta estará el canterano Etxeita.

Otras dos bajas importantes son las de Fran Yeste y la de David López. El 10 de los leones, tiene una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y es duda para el partido. El centrocampista riojano tiene un esguince en el tobillo y durante toda la semana ha estado en el gimnasio, así que su participación en el partido es poco probable.

El conjunto de Manuel Preciado también tiene alguna baja y es la del central Gerard con una sobrecarga en el muslo derecho. El jugador de Vic ha sido el que ha sustituido al joven Botía mientras disputaba el mundial de Egipto. En situación dudosa se encuentra Carmelo que todavía no esta al 100% a pesar de que esta semana ha entrenado con el resto de sus compañeros en Mareo. Otros dos que tampoco jugaran son Diego Camacho y Maldonado, ya que ambos siguen con sus respectivas lesiones.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris