Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Montalvo Wilmot Cabernet Sauvignon: “Gran Baco de Oro”

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 16 de octubre de 2009, 00:57 h (CET)
Bajo la sombra del Castillo de Peñarroya, en el valle del Guadiana, cerca de Argamasilla de Alba y la Cueva de Medrano, donde el preso Miguel de Cervantes empezó a escribir su inmortal obra, se encuentra esta bodega de finales del siglo XIX, con tecnología punta, viñedos centenarios y todo un catálogo de premios nacionales y mundiales.

La familia Montalvo-Wilmot cuenta con la finca Los Cerrillos, de 300 hectáreas, famosa desde hace más de un siglo por ser centro de la Gran Dignidad Prioral de San Juan de Jerusalén. Allí disfrutan de un microclima, que propicia 2.500 horas de sol y cultivan las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Tanto el viñedo como la dirección técnica de la bodega se encuentran controlados por la joven enóloga Nieves Lucendo Díaz y el auspicio de su padre Jesús. “Tenemos el orgullo, no solo de ser la única bodega manchega galardonada con un Gran Baco de Oro al Mejor vino joven de España, otorgado por la Unión Española de Catadores, entre las que competían más de 550 muestras, sino por ser también la única bodega a nivel nacional premiada tres años consecutivos en dicho concurso. Señalan exultantes padre e hija.



Montalvo Wilmot
Cabernet Sauvignon.


Bodega Montalvo–Wilmot, además de elaborar una decena de diferentes etiquetas de Tierra de Castilla, entre ellos Finca Los Cerrillos, Montalvo Wilmot Syrah Roble, Montalvo Wilmot Tempranillo Roble, Montalvo Wilmot Colección Privada, ha sentado plaza en una de las mejores zonas de Burdeos, donde su “Chateau la Garde”, en Fronsac, es el buque insignia.

La cata
Color rojo cereza con amplios matices azulados. Aromas florales, notas acentuadas de pimientos y pimienta negra. En boca se expresa fructuoso, sabroso, especiado, bien estructurado, con carácter y taninos maduros. Un final poderoso y aromático que concita gratas sensaciones con asados, carnes de caza, guisos otoñales y quesos manchegos curados. Magnífica relación precio calidad.

Ficha técnica
- Denominación de origen: Vino de la Tierra de Castilla.
- Temperatura de servicio: entre 14 – 16º C.
- Graduación Alcohólica 13,50º
- Precio: 5 €
- Calificación: 91.

Referencia
- BODEGAS MONTALVO WILMOT
- SAT Soto de la Toledana
- 13710 - Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
- Tel. 686 334 760
- www.montalvowilmot.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris