Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Con la UEFA nos hemos topado

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 16 de octubre de 2009, 00:48 h (CET)
¡Vaya la que se está liando con los supuestos amaños en partidos de Liga! 40 es la espeluznante cifra de partidos que están siendo investigados por la UEFA, entre ellos, el Rayo Vallecano-Las Palmas del pasado año. Sí, leen bien, dos equipos modestos de nuestro país, en tela de juicio por haber hecho “trampas” la pasada.

Y es que la historia se remonta a la jornada 41 de la anterior campaña liguera de Segunda División, cuando ambos conjuntos empataron a cero. Hasta ahí todo bien, aunque ese empate beneficiaba a los dos equipos, lo que provocó en su momento infinitos comentarios sobre la falta de intensidad del choque. Sin embargo, la UEFA se olió algo raro en ese partido disputado en Gran Canaria. Lo que podría haber sido un acuerdo “justo y consentido” entre ambos equipos, algo que no va a extrañar a estas alturas a nadie, el máximo organismo en el fútbol lo ha detectado como un posible caso de fraude (teniendo como pruebas los extraños movimientos en las casas de apuestas).

¿Fraude?- se preguntarán algunos. Pues sí. Bien es cierto que esto de amañar partidos, o eso de los famosos “maletines” que tanto se escuchan a final de temporada, son un habitual en este mundillo. Otra cosa es que sea algo lícito, que obviamente, no lo es, pero sí dan “vidilla” al espectáculo. Aún así, la UEFA se ha metido en este caso y aunque comenta que por ahora sólo tiene ligeras sospechas, si éstas se hacen realidad (se ha metido en las investigaciones hasta la Interpol, de película, ¿verdad?), habrá severos castigos, como es que tal equipo no juegue más.

La verdad es que siéndoles sincera no sé qué pensar al respecto, si posicionarme al lado de Rayo y Las Palmas o a favor de la UEFA. Esto parece un thriller donde al final los que parecían buenos son malos, malísimos, y como siempre, salen perjudicados los mismos… Con esto me refiero a que probablemente, el partido ese de Segunda, como otros muchos más, estuviera “comprado”, algo que no dudo.

Pero donde quiero llegar es que de este supuesto fraude no tienen culpa los aficionados. ¿Qué pasará si sancionan a los equipos de por vida? De un error que cometieron sus directivas o sus responsables no tienen por qué pagar el pato sus seguidores. En este sentido, por supuesto que deberían juzgar a las supuestas “cabezas pensantes y tramposas” de estos amaños, porque al fin y al cabo el fútbol es un deporte y el juego limpio debería reinar en todos sus ámbitos, pero por favor, que no lapiden a dos de nuestros clubes históricos por tal motivo, porque al fin y al cabo, los que realmente sienten sus colores, no han hecho nada malo. Y ellos sí que sufrirían su ausencia y no la panda de “indeseables” que hacen del fútbol un negocio ilegal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris