Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Una cuestión de confianza

Mario López
Mario López
viernes, 16 de octubre de 2009, 00:35 h (CET)
Algún socialista habrá en el PSOE como es posible que haya algún cristiano en el Vaticano. Probablemente. Pero lo que es seguro es que no abunda. Profesar una fe y conducirse al margen de ella es práctica habitual en lo que se ha dado en llamar las izquierdas de este país. La derecha no tiene esos problemas pues no es difícil ser fiel a la doctrina cuando se practica el egotismo.

El socialismo defiende la justicia social contra la hipocresía de la caridad cristiana. Un gobierno socialista debería atender a la máxima: “no le des pescado, enséñale a pescar”. Un gobierno socialista, más que subsidios, lo que debería ofrecer a la población es, por ejemplo, una oficina de empleo eficaz. Un lugar donde salgas de él con una solución debajo del brazo y no con una terrible jaqueca. En Europa cunden los ejemplos. Hay países en los que la oficina de empleo gestiona la oferta y demanda de puestos de trabajo y ayuda personalizadamente a cada desempleado en su búsqueda de empleo, aportándole la formación que pudiera necesitar para mejorar su capacitación profesional. También sería estimulante ver a un gobierno dispuesto a ayudar a la creación de pequeños negocios, apoyando a los emprendedores sin pedirles a cambio unos avales semejantes a los que se necesitan para acceder a la presidencia del Real Madrid. Tampoco estaría de más una campaña a nivel nacional de alfabetización empresarial. Necesitamos urgentemente un gobierno que confíe en los ciudadanos. Un gobierno al que no le asuste el socialismo.

Noticias relacionadas

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad

​Bruselas tensa las relaciones con Trump, apoyando dialogar con Maduro

Las dudas y la debilidad de la UE condicionan un apoyo explícito a Guaidó, el único presidente legítimo de Venezuela

​La sonrisa de Casado

Los que no quieren que gane la derecha que no se queden en casa o voten en blanco

​Los actos oficiales de inauguraciones prohibidos a partir de marzo

La convocatoria de elecciones pone en marcha la normativa de la campaña

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris