Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Una cuestión de confianza

Mario López
Mario López
viernes, 16 de octubre de 2009, 00:35 h (CET)
Algún socialista habrá en el PSOE como es posible que haya algún cristiano en el Vaticano. Probablemente. Pero lo que es seguro es que no abunda. Profesar una fe y conducirse al margen de ella es práctica habitual en lo que se ha dado en llamar las izquierdas de este país. La derecha no tiene esos problemas pues no es difícil ser fiel a la doctrina cuando se practica el egotismo.

El socialismo defiende la justicia social contra la hipocresía de la caridad cristiana. Un gobierno socialista debería atender a la máxima: “no le des pescado, enséñale a pescar”. Un gobierno socialista, más que subsidios, lo que debería ofrecer a la población es, por ejemplo, una oficina de empleo eficaz. Un lugar donde salgas de él con una solución debajo del brazo y no con una terrible jaqueca. En Europa cunden los ejemplos. Hay países en los que la oficina de empleo gestiona la oferta y demanda de puestos de trabajo y ayuda personalizadamente a cada desempleado en su búsqueda de empleo, aportándole la formación que pudiera necesitar para mejorar su capacitación profesional. También sería estimulante ver a un gobierno dispuesto a ayudar a la creación de pequeños negocios, apoyando a los emprendedores sin pedirles a cambio unos avales semejantes a los que se necesitan para acceder a la presidencia del Real Madrid. Tampoco estaría de más una campaña a nivel nacional de alfabetización empresarial. Necesitamos urgentemente un gobierno que confíe en los ciudadanos. Un gobierno al que no le asuste el socialismo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris