Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2  

El DKV Joventut logra ante el Cajasol su segunda victoria consecutiva (65-60)

La Penya logra el triunfo en un agónico final de partido
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 23:01 h (CET)
El equipo de Sito Alonso ha logrado un valioso triunfo tras un partido irregular en el que sólo en los 3 últimos minutos estuvieron por delante en el marcador.

FICHA TÉCNICA
65- DKV Joventut: Valters (10), Tucker (8), Bogdanovic (-), Tomàs (4), Hernández-Sonseca (12) -cinco inicial-, Tripkovic (18), Norel (4), Koffi (5), Eyenga (4) y Fernández (-).
60- Cajasol: Ellis (5), Calloway (18), Lorbek (4), Asselin (2), Triguero (13) -equipo inicial-, Sastre (2), Savanovic (2), Kirksay (6), Miso (2) y Rey (6).
Parciales: 16-16, 16-20, 13-17, 20-7
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña y Antonio Sacristán. Eliminado por cinco faltas a Koffi (m.40) y Miso (m.40) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor: La actuación del alero de Joventut, Uros Tripkovic.
El alero del Joventut fue el mejor del partido y en algunos momentos dirigió a su equipo hacia una victoria muy importante para comenzar bien la temporada
El dato: Casi 6000 espectadores asistieron al debut del DKV en su cancha
El Palau Olímpic registró una gran entrada para ver debutar a su equipo como local en el primer partido sin Ricky Rubio.

Iris Ancares / Badalona

Partido muy irregular el que han protagonizado esta noche en el Palau de Esports de Badalona el DKV Joventut y el Cajasol. Partido serio del Cajasol, que comenzó enchufado, defendiendo a buen nivel y casi siempre por delante en el marcador. Lograron su máxima ventaja en el 3º cuarto, en el que llegaron a estar 15 puntos por delante del Joventut (36-51).

Los verdinegros ofrecieron también dos caras. Comenzaron el partido nerviosos pese a jugar, por primera vez en la temporada, ante su afición. Y se mostraron muy irregulares, con poca fluidez en ataque y negados en el tiro, sobre todo Clay Tucker.

Sin embargo, pese a desaparecer por momentos del encuentro, gracias al fuerte apoyo del público y a la magnífica actuación de Uros Tripkovic, que anotó 18 puntos ( 5 triples), la Penya logró volver al partido en los minutos finales y dar la vuelta al marcador.

Sensación agridulce para el Cajasol, según su entrenador Joan Plaza, ya que se van con una nueva derrota y suman dos, pese a ofrecer una buena imagen durante gran parte del partido.

Por su parte el técnico del DKV se mostraba muy satisfecho tras conseguir su segunda victoria consecutiva, aunque reconocía que el equipo tiene problemas. Admite que no son potentes en el rebote defensivo, como quedó demostrado durante el partido, y que cometen errores infantiles. Sin embargo, valoró muy positivamente el esfuerzo de los jugadores, especialmente de Eyenga, Koffi y Tucker, que no dejaron de confiar en sus posibilidades.

La nota negativa del encuentro la pone la lesión de Tyrone Ellis. El jugador de Cajasol sufrió un fuerte golpe en los últimos minutos de partido y tuvo que abandonar el pabellón en camilla. Podría tratarse de una lesión de costilla, lo que supondría una mala noticia pues le alejaría de los terrenos de juego durante algún tiempo.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris