Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza se enfrenta a un Racing intratable fuera de El Sardinero (dom, 17:00)

Marcelino podrá contar con prácticamente todos sus jugadores por primera vez en la temporada
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 22:52 h (CET)
El Santander ha conseguido los cinco puntos que le colocan en la posición 17 fuera de casa, mientras que el Zaragoza no puede perder en su fortín. Marcelino se enfrenta por primera vez al que fue su equipo en la Liga 2007-2008

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Carrizo; Ayala, Pavón , Pulido, Paredes; Gabi, Ponzio, Pennant, Jorge López; Arizmendi y Ewerthon o Lafita.
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Morris, Torrejón, Cristian; Serrano, Lacen, Colsa, Arana; Munitis y Tchité.
Árbitro: Estrada Fernández. (Colegio Catalán)
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 17:00 horas.
Beatriz Sánchez / Zaragoza

Después del parón liguero, tanto Zaragoza como Racing, necesitan puntuar en esta séptima jornada de liga. Ninguno de los dos equipos olvida sus derrotas la pasada jornada. Los de Marcelino perdieron por 2-1 en el Vicente Calderón, aunque su juego dejó buenas sensaciones. Mientras, el Santander sufrió un excesivo castigo en El Sardinero, perdiendo contra un Valencia que no mereció llevarse los tres puntos.

El equipo maño afronta este partido de forma más positiva que los anteriores; y es que, por primera vez, Marcelino no va a tener que inventar ninguna fórmula para completar la lista de convocados; incluso va a poder elegir entre varios jugadores para ocupar determinados puestos.

Cambios en la alineación maña
Por un lado debemos destacar que en la delantera, y después del gran mazazo que supuso la lesión de Uche, Marcelino ya tiene donde elegir; por un lado encontramos a Lafita; el jugador zaragozano puede jugar como delantero, media punta e incluso en las dos bandas; por otro lado encontramos a Arizmendi, que lleva todo la campaña siendo titular en esta posición. Pero no debemos olvidarnos del brasileño Ewerthon, el favorito de la grada, aunque no del cuerpo técnico. Es innegable que este jugador tiene una especial habilidad cara al gol sin olvidar su velocidad, en muchos casos decisiva.

Con la delantera reconstruida, se aproximan cambios en el centro del campo. Y es que Abel Aguilar volverá a su ubicación habitual en el medio centro, obligando al técnico astur a sacrificar a Ponzio o Gabi. O quizás sea el colombiano el que pierda su titularidad esta vez. Además Marcelino recupera a sus internacionales, los canteranos Víctor Laguardia y Ander Herrera, que regresaron el pasado martes. Los únicos jugadores que siguen sin estar disponibles por sus lesiones de larga duración son Diogo, Goni, Luccin, Braulio y Uche.

Babic sigue siendo duda para el partido frente al Racing. Prácticamente el resto de jugadores de la primera plantilla están ya a disposición del entrenador asturiano. Las opciones se multiplican para Marcelino y éste, durante toda la semana, ha utilizado casi todas las sesiones a mejorar el trabajo de ataque y defensa.

Por su parte, el Racing de Santander, tan sólo ha obtenido cinco puntos en lo que llevamos de Liga y todos ellos en los partidos que ha disputado fuera de casa. Toño, arquero del Racing, ha destacado que es importante ganar por la necesidad de puntos que tiene su equipo, pero afirma que en la plantilla no hay ni ansiedad ni nerviosismo y destaca que los dos equipos se caracterizan por su contragolpe y su nivel defensivo. El portero asegura, que a pesar de la mala situación del equipo en la tabla clasificatoria, no hay presión añadida para este choque contra el Zaragoza, ya que eso no beneficiaría en nada al equipo.

Mandía, entrenador del equipo santanderino, asume que hasta el momento todos los puntos que han sumado han sido conseguidos fuera de El Sardinero; lo que quieren es mantener esos números a domicilio. “De todos modos, si confirmamos la mejoría mostrada en el choque ante el Valencia CF los resultados van a mejorar independientemente de donde juguemos” afirma el míster. Sobre su rival, el defensa Torrejón explicó que "la temporada pasada ya contaba con una gran plantilla que le permitió ascender a Primera División y que a pesar de ser un recién ascendido cuenta con jugadores de calidad y va a luchar para finalizar la Liga en zona de puestos europeos”.

Marcelino se enfrenta a su ex equipo
El domingo el Racing de Santander se reencontrará con su ex técnico Marcelino García Toral, actual entrenador del Zaragoza. El asturiano declaró días atrás que su actual equipo es mejor que el conjunto cántabro, por su parte los miembros del Racing prefieren restarle importancia a estas palabras y afirman que también Mandiá opinará que tiene el mejor equipo. “Es lógico animar a los tuyos para subir la moral", añade Toño , "en el campo se verá quien ha jugado mejor y quien ha merecido ganar".

Marcelino García Toral hizo historia en el Rácing hace dos temporadas cuando consiguió clasificar a su equipo para la UEFA por primera vez y su ex conjunto pasó a las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, pese a los deseos de la afición y directiva, Marcelino rechazó renovar por el club afirmando que era difícil igualar aquella campaña.

El técnico astur habla con mucho cariño del trato que le dio la afición racinguista, aunque afirma que no se puede vivir en el recuerdo. Sobre el encuentro, Marcelino cree que se decidirá por el acierto, “el que se ponga por delante tendrá muchas posibilidades de ganar, espero que haya dificultad para ganar y que al final lo hagamos nosotros”.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris