Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Djokovic   Rio 2016   -   Sección:   Tenis

Del Potro se carga a Djokovic en la primera ronda de Río

Despedida en su estreno
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de agosto de 2016, 10:52 h (CET)

Fotonoticia 20160808043021 640

El tenista serbio Novak Djokovic se despidió en su estreno olímpico de Río de Janeiro al caer (7-6(4), 7-6(2)) este domingo ante el argentino Juan Martín del Potro, quien podrá aspirar a defender su podio en Londres 2012, donde derrotó precisamente al serbio por bronce.

El número uno del mundo, bronce en Pekín 2008, se despidió entre lágrimas del Centro Olímpico de Tenis en Río. El sueño del oro para un tenista sin casi fisura en los dos últimos años se esfumó en el primer partido. Un choque espectacular entre dos gigantes.

El de Belgrado, que una vez cerrado el 'Grand Slam' este año con Roland Garros buscaba unirse a Rafa Nadal y Andre Agassi como los únicos con los cuatro 'grandes' y un oro olímpico, no encontró el resquicio en un Del Potro que disfrutó de un renacer que también terminó en lágrimas.

Las del argentino fueron de alegría, de recordar el sufrimiento y trabajo por volver a las pistas a principios de 2016 tras un año de lesiones y recuperación. El campeón del US Open en 2009 brilló como antaño, casi doblando los golpes ganadores de su rival al término del partido, superando los 40.

Del Potro se ganó el derecho a soñar sin ceder una bola de 'break', forzando al número uno del mundo desde el primer juego. En el noveno juego volvió a salvarse en serbio, pero en la muerte súbita, el argentino fue un bloque de hielo para cerrar su primer triunfo parcial.

El de Tandil siguió pegándole con todo en el segundo set. Djokovic buscó su mejor versión pero sólo le bastó para defenderse, no para atacar a un Del Potro que terminó con la resistencia del serbio en un nuevo 'tie-break' de quilates. El tenista sin rival, campeón en el último año y medio de 18 títulos, se marchó desconsolado ante un 'Delpo' que está de vuelta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feliciano López sigue adelante en Amberes y Jaume Munar se despide

El zurdo firmó 18 saques directos y no concedió ninguna bola de 'break' al americano

El argentino Del Potro sufre una fractura en la rótula de la pierna derecha

Tocado anímicamente

Muguruza no levanta cabeza desde Francia

La cabeza es la clave de su recuperación

Djokovic: "Hacer montañismo con mi mujer me ayudó a aclarar mi mente y recuperar la confianza"

Lleno de confianza desde su dramática caída en el ranking en 2016

España se complica la Davis

Tras las derrotas de Carreño y Bautista ante Paire y Pouille
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris