Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Ayuda en Acción se reafirma en su prometedor inicio de temporada frente al CB Murcia (93-77)

Un excelente tercer cuarto del Fuenla y un impresionante partido de Gerald Fitch decantan el partido en favor de los de Luis Guil
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 21:54 h (CET)
Unos 4.800 espectadores se reunieron esta tarde noche en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada para presenciar el debut del Ayuda en acción como local ante el CB Murcia. Tras la sorprendente victoria de la primera jornada en Málaga, los aficionados esperaban ver a su equipo vencer de nuevo y firmar un prometedor inicio en la temporada 2009/2010 de la Liga ACB. Y su equipo no falló

FICHA TÉCNICA
93- Ayuda en Acción Fuenlabrada: Thomas (10), Fitch (29), Laviña (8), Mainoldi (3) y Batista (15) -cinco inicial-, Antelo (7), Colom (6), Berzins (8), Guigou, Cortaberría (5) y Sandes (2).
77- CB Murcia: Vujanic (10), Robles (11), Scepanovic (13), Moss (9) y Prestes (9) -cinco inicial-, Marco (6), Delininkaitis (6), Sánchez, Faverani (9) y Moncasi (4).
Parciales: 23-19, 19-24, 33-14, 18-20
Árbitros: J.R. García Ortiz, Redondo, Muñoz(1).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada. Lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor: El inicio de la temporada ACB en Fuenlabrada
El equipo madrileño puede convertirse, a estas alturas de la temporada, en la revelación del campeonato. Su buen comienzo debería verse continuado la próxima jornada que comienza ya este fin de semana.
Lo peor: La poca resistencia interpuesta por el CB Murcia después del descanso
El CB Murcia aguantó poco la presión del Fuenlabrada y perdió su segundo encuentro de la temporada.
La clave: Un hombre decisivo
El escolta de los locales, Gerald Fitch, con un espectacular debut en casa
El dato: Una estadística impecable para Fitch
Fitch, 29 puntos y 37 de valoración ACB, MVP de la jornada

Aray Muñiz / Fuenlabrada

El primer cuarto presentó a dos equipos que metieron la quinta marcha en defensa, con marcaje
individual y mucha intensidad. La indecisión en el ataque y las dificultades en el juego interior en ambos lados se compensaron con un acertadísimo Fitch desde la línea de 3 puntos (4/4). Hacia el final del cuarto ya el alto desgaste en defensa pasó factura y permitió penetraciones a canasta más sencillas por parte de los hombres exteriores.

Con un 23-19 concluyeron los 10 primeros minutos.
El segundo cuarto las rotaciones favorecieron al Murcia, que muy pronto pudo igualar en el marcador a los locales. Frente al miedo para asumir responsabilidades entre los sextos hombres de Guil, unos solventes Scepanovic, Delinikaitis, Faverani y Moncasi para los murcianos lograron que su equipo se fuese a la bocana de vestuarios arriba en el marcador (42-43), pese a los 18 puntos y 20 de valoración del hombre del partido, Gerald Fitch.

Sin duda los del Ayuda en acción aprovecharon el descanso para volver a centrarse en el partido. Un inicio fulgurante del tercer período, con un parcial favorable de 11-2 en los primeros minutos, les valió para volver a tomar las riendas del partido. De poco le valió a Mocho Fernández pedir un tiempo muerto, pues el ritmo altísimo en ataque de Fitch y Thomas, sumado a la recuperada intensidad defensiva, anularon por completo a los visitantes, que observaron impotentes cómo con un 33-14 en el parcial del cuarto los locales sentenciaban un partido muy igualado hasta el descanso. Sólo Vlado Scepanovic contribuyó para que no se llegara 20 abajo al último cuarto (75-57).

Poco cabe destacar de un último cuarto en el que volvieron a entrar rotaciones. Hasta Antelo y Cortaberría se apuntaron a la fiesta local y aportaron algunos minutos de buen juego y de rápidos movimientos de balón. El uruguayo Esteban Batista, que había firmado una impresionante apertura de temporada frente al Unicaja, no terminó hoy de entrar en juego, pero firmó unos destacables 15 puntos. Finalmente los levantinos se llevaron un intrascendente último cuarto (18-20) para maquillar un poco el marcador final, 93-77.

Con esta victoria, el Ayuda en acción Fuenlabrada se engancha, con dos victorias en dos jornadas, al tren de cabeza junto con los favoritos al título. José Antonio Marco, con 6 puntos y 7 asistencias, el mejor del CB Murcia; Gerald Fitch, con 29 puntos y 37 de valoración, MVP de la jornada 2 en la Liga ACB.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris