Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Pucela visita a un Madrid en obras (sáb, 20:00)

Los blancos buscan su mejor versión sin un lesionado Cristiano Ronaldo
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 19:00 h (CET)
Tras el parón por las selecciones el conjunto de Pellegrini disputará un partido cada tres días en lo que resta de octubre. El Valladolid quiere aprovecharse de las dudas merengues evidenciadas ante el Sevilla. Las bajas de Gago, Van Nistelrooy, Metzelder y Guti se unen a las del portugués. Los blanquivioletas Sisi, Marcos, Sesma y Cannobio, ausentes en Chamartín

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Granero, Kaká; Raúl y Benzema.
Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Barragán; Borja, Álvaro Rubio; Alemán, Font, Baraja; y Diego Costa.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 17 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Fútbol.
Pablo Primo / Madrid

Se disputó hace casi dos semanas pero el partido ante el Sevilla parece que fue ayer. Los ecos de la dolorosa derrota en el Sánchez Pizjuán siguen escuchándose en los aledaños del Bernabéu. El primer partido de verdad supuso un duro golpe para el Madrid, que estrenó ante los hispalenses su casillero de derrotas esta temporada tras siete triunfos sin fútbol. Ahora llega el Valladolid de Mendilibar, instalado en la zona baja aunque con muchas ganas de incomodar a los blancos en su visita.

Críticas por el juego
En plena vorágine de partidos hasta noviembre, el Madrid afronta esta jornada un nuevo desafío. Su fondo físico y su capacidad de concentración pasarán una nueva prueba ante el exigente aficionado madridista. Más que la derrota en sí, en Chamartín preocupan las formas. No tanto referentes a un problema de actitud, sino de errores repetidos en el juego aéreo o desajustes defensivos cuando no se tiene la posesión del balón. De los seis goles que ha recibido Casillas en este inicio de temporada, cuatro han sido de cabeza.

Será una nueva oportunidad para comprobar el estado de salud de un conjunto en construcción, donde Manuel Pellegrini ya ha recibido las primeras críticas. Al técnico chileno se le achacan excesivas rotaciones, cambios de sistema y mala estrategia defensiva. Se le exige lo máximo tras una multimillonaria inversión.

Plaga de bajas
A las ausencias ya conocidas de Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy, se unirán las de Gago, Metzelder, y Guti. El segundo capitán del Real Madrid es seria duda para el compromiso ante el equipo pucelano, después del esguince que se produjo el martes en el tobillo izquierdo. Sin embargo, no todos son malas noticias y la dupla Lass-Xabi Alonso manejará el timón de la nave blanca; Granero y Kaká proyectarán el juego ofensivo para que Raúl y Benzema lo culminen. En la retaguardia no habrá modificaciones pese a las críticas hacia Marcelo.

El Valladolid devolverá a Alberto Bueno y Borja Fernández al césped del Bernabéu, ambos formados en la cantera blanca durante ocho y diez años respectivamente. Por otro lado, Mendilíbar no podrá contar con Sisi debido a una pequeña fisura en su peroné izquierdo, además del sancionado Marcos. Canobbio y Antonio Barragán son duda.

Los vallisoletanos se encomendarán para sacar algo positivo en su visita liguera a la habilidad en ataque de Diego Costa, la velocidad de Sesma y el control ejercido en la medular de Álvaro Rubio. El resto dependerá de un mal día de las estrellas merengues, porque a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, el Madrid tiene mucha dinamita en sus filas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris