Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Levante buscará reponerse con una victoria ante el líder, la Real Sociedad (dom, 17:00)

Luis García no podrá contar con Robusté, Rubén, Javi Guerra y Estanis por decisión del Comité de Competición
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 17:27 h (CET)
Un Levante herido por haber perdido su invicto de seis fechas ante el Nástic la semana pasada, enfrentará este domingo en el Ciutat de Valencia al líder del torneo, La Real Sociedad que no conoce la derrota esta temporada

Alineaciones probables
Levante: Reina; Cendrós, Iván Carril, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez, Iborra, Samuel, Juanlu, Larrea, Xisco Nadal.
Real Sociedad: Riesgo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González, Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza, Agirretxe.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jorge Rivera / Valencia

El capitán del equipo Sergio Ballesteros lo decía esta semana en rueda prensa: “Hay que olvidar el partido del sábado anterior y centrarnos en la Real”. Y en realidad no le queda otra opción al Levante tras la derrota ante el Nástic de Tarragona (1-0) la jornada anterior donde además perdió el invicto que traía en el campeonato.

Para reponerse los levantinistas han venido trabajando fuertemente en los entrenamientos de la semana, pues la idea no es otra, que lograr una victoria este domingo en casa ante el líder, La Real Sociedad que tiene 15 puntos en la tabla de posiciones y además está invicto en el torneo.

De manera que el Levante tendrá un gran rival en su próximo compromiso de la Liga Adelante donde es octavo con 10 puntos producto de dos victorias y cuatro empates. Como si fuera poco Luis García no podrá contar con Robusté, Rubén, Javi Guerra y Estanis por decisión del Comité de Competición.

Robusté cumplirá un partido de sanción por la cartulina amarilla que vio en el transcurso del encuentro anterior, y que al tratarse de la quinta acarrea suspensión. Rubén y Javi Guerra tienen que cumplir partido de sanción por las dos amarillas que también recibieron ante el Nàstic.

La sanción más fuerte será para Estanis Asensi quien deberá cumplir dos partidos de suspensión, sin embargo, la buena noticia es que Luis García podrá sentarse en el banquillo, porque la sanción que recibió al final del partido con el Nástic, se quedó en amonestación.

Sergio Ballesteros ha asegurado que se debe “olvidar ya” la actuación arbitral de la pasada jornada “y pensar que viene la Real Sociedad, que es un gran equipo y que hay que ganar ya”. “Fue muy evidente lo que pasó, todo lo el mundo lo vio, ya hicimos las declaraciones que había que hacer en su momento, y ahora es un tema que no nos interesa”, ha explicado.

El capitán valenciano ha insistido en que “ tenemos que estar centrados en el domingo y en el próximo rival, porque seguir dándole vueltas a lo que pasó el sábado solo nos va a perjudicar a nosotros. Estábamos haciendo las cosas bastante bien. Estábamos mejorando mucho como equipo y en este partido a pesar de la derrota, hemos seguido en la misma línea. Pero debemos transformar en puntos el buen juego”, ha afirmado.

Sobre el rival, Ballesteros ha apuntado que la Real “ha empezado muy bien. Han conseguido un bloque muy bueno y están con muchas ganas. Hasta el momento, a todos los rivales que nos hemos enfrentado, ninguno ha demostrado ser mejor que nosotros, por lo que esto debe darnos la confianza para pensar que si nosotros estamos a nuestro nivel, la Real va a sufrir. Ante la Real tenemos la oportunidad de quitarnos la espina de lo que pasó el sábado, de seguir con el mismo nivel de juego que hasta ahora, pero conseguir los puntos porque los necesitamos y no queremos descolgarnos de la parte alta”, ha añadido.

La Real Sociedad viene de derrotar la fecha anterior al Salamanca y buscará mantener su racha de invictos ante el Levante que por su parte, intentará aprovechar el apoyo del público levantinista que para este partido tendrá rebajado el precio de las entradas un 50% según anunció el club en su página web.

El partido del domingo en el Ciudad de Valencia será a las 17:00h y el colegiado designado para este partido es Julio Amoedo Chas de la A Coruña. Se espera una buena asistencia de público no sólo porque se han bajado el precio de las entradas sino también porque enfrentar al líder despierta interés y expectación.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris