Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Castellón-Betis; la lucha de los necesitados (sáb, 16:00)

Los verdiblancos se verán las caras frente a un equipo con nueva dirección
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 13:19 h (CET)
El nuevo técnico del Castellón tendrá la difícil tarea de salvar los muebles a su equipo frente un rival de nivel. Los heliopolitanos no pueden fallar si quieren seguir enganchados al tren del ascenso que cada vez se distancia más

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., Xisco Campos, Pol, Baigorri; Pendín, Mantecón, Gari Uranga, Jonathan Valle; Palanca, Ulloa.
Real Betis Balompié: Goitia; Nelson, Arzu, Carlos García, Fernando Vega; Sunny, Iriney; Odonkor, Capi; Pavone, Sergio García.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 16:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión.
Rafa Julián / Castellón

Será un encuentro muy importante el que se vivirá el próximo sábado en el Estadio Municipal Castalia. Los dos clubs a enfrentarse, necesitan demostrar lo mejor de ellos en el duelo, ya que los tres puntos son importantes para exponer que esta temporada pueden conseguir algo más de lo que llevan demostrando.

El Betis, tras empatar en los últimos tres partidos, está fuera de las posiciones de ascenso, y empieza a cuestionársele que no es tan claro aspirante a estar en primera el año que viene, ya que ha cesado el buen ritmo con el que había comenzado la competición. El Castellón, con cero victorias, es el peor equipo de la Liga Adelante y tendrá que demostrar contra un grande que los errores cometidos han quedado atrás con el nuevo técnico.

La hora de ‘Tintín’
El ex-entrenador perico, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, es desde esta semana el encargado de dirigir la maquinaria de un descarrilado equipo que lleva cosechadas seis derrotas consecutivas. Su antecesor, David Amaral, fue destituido tras conseguir un punto de veintiuno posibles y llevar al club al borde del desastre con un esquema que nunca acabó de convencer al seguidor albinegro, enojado por la vergonzosa imagen mostrada hasta el momento.

Tras alcanzar un acuerdo con la directiva, el nuevo preparador catalán ha firmado por lo que queda de temporada, pero el compromiso podría alargarse si consigue los objetivos que se le han marcado. ‘Tintín’ ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento, basándola en el partido del sábado, y podrá contar con casi toda la plantilla para el choque a excepción de los lesionados Cesar, Zamora y Enguix, y del sancionado Carlos Sánchez.

El Castellón quiere olvidar cuanto antes la pésima imagen mostrada hasta ahora. La era Amaral debe quedar en el más lejano de los olvidos si el conjunto albinegro desea aspirar a la permanencia como mínimo. No obstante, será duro el calvario que tendrá que atravesar el club, postrado en última posición y sin apuntar maneras en lo que llevamos jugado de competición. Castalia espera impaciente el milagro de la resurrección.

Un Betis que empieza a ser cuestionado
En el plantel verdiblanco, saben que el próximo partido contra el Castellón no será ningún paseo de placer. Tienen muy claro que su rival está obligado a sacarle el máximo rendimiento posible al encuentro y la entidad ya comunica que, de ninguno de los modos, viajarán a la capital de La Plana con pensamiento de superioridad. Será necesario sacar los tres puntos de Castalia si quieren volver a colocarse entre los mejores de la categoría.

Tras llevarse palos por parte del público en el último partido en casa, los hombres de Antonio Tapia comprenden la importancia de ganar esta semana fuera para volver a reconciliarse con la afición. “La culpa es nuestra, no de la grada, los aficionados siempre nos apoyan al cien por cien”, las declaraciones del lateral zurdo Fernando Vega también dejaban ver la presión a la que está sometido el equipo, “sabemos que tenemos que ascender”.

Tapia lleva toda la semana preparando el partido contra el Castellón. Nelson y Oscar López serán dudas hasta última hora, y Damiá y Nacho, siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El resto del equipo se ha venido ejercitado con total normalidad. A priori, el conjunto andaluz es favorito para el encuentro y un pinchazo más sería nefasto para sus aspiraciones, por lo que no pueden permitirse fallar contra el colista.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris