Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Un Nobel merecido o precipitado?

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 11:21 h (CET)
Estoy de acuerdo en que la concesión del Premio Nobel de la Paz está sometida a diferentes interpretaciones, pero la elección este año del presidente norteamericano, Barack Obama, con menos de un año en el puesto, ha sido mucho más que una sorpresa, se trata de un caso insólito.

Considerado hasta ahora como una de las más altas distinciones del mundo, el Nobel de la Paz debería ser la recompensa a una acción palpable para mejorar el mundo, mientras que en este caso se han invocado las intenciones del galardonado más que sus hipotéticos méritos, que todavía están por venir. Pienso, Sr. Director, que lo justo no es valorar las promesas de los políticos, sino si son capaces o no de cumplirlas.

Me parece que la perplejidad que ha suscitado en todo el mundo esta decisión prueba que ha sido precipitada. La tesis de que es necesario resaltar a los “idealistas que están luchando” por mejorar las cosas puede ser comprensible, pero no lo es tanto asociarla a la concesión de un galardón como el Nobel. ¿No le parece que lo que se ha hecho es equivalente a premiar con el Nobel de medicina a alguien que se disponga a trabajar por encontrar una vacuna contra el cáncer, pero que aún no ha logrado crearla?

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris