Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Duelo de novatos en el Stadium Gal (sáb, 18:00)

El Real Unión pretenden alargar la buena racha, mientras que el Villarreal salir de los últimos puestos
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 10:25 h (CET)
El equipo dirigido por Iñaki Alonso confía en seguir sumando puntos jornada a jornada. Por su parte, el submarino amarillo quiere sacarse la espina del último partido contra el Rayo Vallecano

Alineaciones probables
Real Unión: Jáuregui; Gurrutxaga, Alcalá, Iglesias, Deskarga; Montoro, Beobide, Abasolo, Quero; Brit y Goikoetxea.
Villareal B: Juan Carlos; Costa, Kilo, Carlos Tomás, Mario; Hernán Pérez, Matilla, Marcos Guillén, Cristóbal; Marco Rubén y Robert Flores.
Árbitro: Ontaya López (Colegio manchego).
Datos: “Stadium Gal” Irún (Gipuzkoa). 17 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
Nerea Abancéns / Irún

A pesar de que únicamente dos puntos separan a unionistas y villarrealenses (el Real Unión con 8 y el Villarreal con 6), las sensaciones de ambos equipos son bastante dispares. Si los de Irún están envueltos en optimismo, tras lograr siete de los últimos nueve puntos posibles, los amarillos no terminan de encontrar su juego ni impresiones del todo positivas.

Y es que paradójicamente, al igual que ocurre con la primera plantilla, los de Garrido ocupan la penúltima posición, aunque están a un sólo punto del Elche, equipo que marca la permanencia. El único triunfo de lo que va de temporada lo lograron en su feudo contra el Hércules, mientras que los tres puntos restantes se deben a empates frente a Cartagena, Albacete y Levante. No obstante, el juego que están ofreciendo está siendo más que aceptable, pero de momento la fortuna no les está acompañando. Además, el entrenador no ha podido disponer de todos sus jugadores en ninguno de los encuentros, hecho que no le ha permitido todavía sacar a su once ideal.

El Unión sigue a lo suyo
Emociones distintas está viviendo el equipo fronterizo. Después de que en las primeras jornadas le costase puntuar, en los últimos tres enfrentamientos ha obtenido siete puntos muy valiosos que le ha colocado en decimotercera posición. Sin embargo, lo más llamativo de los irundarras es la buena imagen y el juego atractivo que están dando en cada jornada. Esto último quedo patente la semana pasada en la prensa sevillista tras el empate frente al Betis, donde no dudaron en elogiar a los txuribeltz: «El Real Unión dominó el balón de manera insultante tras el descanso», «el equipo de Irun se hizo acreedor con creces del punto que se llevó».

Asimismo, al igual que hizo la campaña pasada (como en la eliminatoria de Copa frente al Real Madrid), Iñaki Alonso está haciendo partícipe a cada uno de sus jugadores. Su estrategia no es otra que hacer que cada uno de sus pupilos sienta que es importante en la plantilla. De hecho, con la excepción del meta Jáuregui, ninguno de los integrantes de la plantilla ha sido fijo en todos los encuentros. Así, la mayoría de los jugadores ha disfrutado ya de la titularidad, y quien no lo ha hecho ha dispuesto de bastantes minutos.

Otro de los aspectos positivos que envuelven a Alonso es que está leyendo perfectamente cada encuentro. Esto se pudo ver frente al Rayo Vallecano, por ejemplo, donde introdujo un once bastante rocoso que frenara la calidad de los madrileños. Lo mismo hizo en la última jornada frente al Betis, metiendo a Salcedo para que, con sus incorporaciones, sorprendiera a la zaga contraria.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris