Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Sobre el Mundial 2018

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 15 de octubre de 2009, 06:03 h (CET)
Tras el previsible fracaso de Madrid 2016 para albergar los Juegos Olímpicos, en España parece que todavía no nos hemos enterado muy bien de cómo les gustan a los comités y organismos las candidaturas para grandes eventos. Ahora la Real Federación Española de Fútbol se ha lanzado a por todas para conseguir el Mundial de 2018.

En principio, la intención es aceptable, ya que si nos quedamos sin Olimpiadas, albergar la Copa Mundial parece más factible. Sin embargo, en esta ocasión, al presidente Ángel María Villar no se le ha ocurrido otra idea que hacer una candidatura junto con los portugueses. Vamos, otro fracaso.

Lo digo porque Joseph Blatter ha repetido en incontables ocasiones que no le apasiona la idea de conceder otro Mundial a dos países, si uno de ellos tiene la capacidad para albergarlo solo. Se puede entender la solicitud que también van a hacer Holanda y Bélgica, pues son países pequeños. Pero, me atrevo incluso a decir que Portugal estaría más que preparada para albergar en solitario un evento de tal magnitud.

España, bueno mejor dicho, Villar nos está pillando los dedos con la tapa del piano. Nuestro país está sobradamente preparado para ir solo a por el Mundial de 2018. Además, ir junto con los lusos significa que muchas ciudades españolas que podrían albergar una sede se queden sin ella. Para tener la mitad, casi mejor no tener nada.

Además, la competencia parece feroz. Amén de la dicha anteriormente candidatura belga-holandesa, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia y Australia también tienen la intención de presentarse. Los ingleses prometen mucho dinero en referencia a los ingresos; los australianos, la ventaja de no haber albergado ningún Mundial antes; los rusos, los mismo más el poder del petróleo; y los americanos, espectáculo y relanzar el “soccer” en un mercado apetecible.
En cambio España va de principio con un lastre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris