Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Se la juega

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 15 de octubre de 2009, 08:02 h (CET)
Será casualidad pero lo cierto es que no se trata de la primera vez en la que David Villa se lesiona cerca de la disputa de algún partido contra el FC Barcelona o el Real Madrid.

Sin ir más lejos, con Quique Flores en el banquillo “el Guaje” se lesionó o, mejor dicho, recayó de una lesión por forzar y jugar contra los blancos los veinte minutos que duró sobre el césped.

Y es comprensible el dolor que puede sentir un futbolista ante tal pérdida y tan gran oportunidad de reivindicarse y mostrarse ante los compradores con dinero. Porque no olvidemos que Villa fue este verano objeto de deseo de Guardiola y ahora, la vida al revés, el técnico del Barça no quiere verle en Mestalla el sábado ni en pintura.

Lo de Villa es para premio. Porque siempre quiere jugar y porque sabe, sabemos todos, que sin él, el Valencia pierde muchas opciones de llevarse el partido. Y no está el equipo para perder muchos más puntos. Y menos Unai Emery. Otra derrota supondría quedarse a 10 puntos del líder en siete jornadas disputadas.

Aunque entre tanto premio y optimismo también hay que calmar al mejor delantero de España. Porque bueno es y falta hace, pero si las consecuencias son perderle más de un partido, mejor que no juegue y se reserve. Quizás haga más falta ante un Deportivo que ante un Barcelona.

Si Villa juega, serán tantos bajitos y jugones en Mestalla, que podríamos invitar a cualquier selección del mundo y probablemente ganaríamos. Contemos: Marchena, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Silva, Busquets, Pablo Hernández, Mata y Villa. Nos faltan uno. Jugamos con tres centrales e incluimos a Valdés . Para tenerles miedo.

La duda reside en saber si el sábado en Mestalla estaremos asistiendo a un anuncio en el que Villa es el coche y Guardiola el comprador que desea una velocidad superior para la próxima carrera. Tampoco creo que el Valencia quiera desaprovechar la oportunidad.

El precio está en 50 millones. De momento el comienzo liguero de Villa ha sido el mejor de todos los delanteros de la Liga. Jugar y marcar contra el Barcelona será igualar o superar esa cifra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris