Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Coraje y valentía, las armas de la victoria del Suzuki Manresa ante un gris Unicaja (77-73)

Los de Jaume Ponsarnau demostraron un grandísimo ejemplo de trabajo y juego en equipo ante un Unicaja que parece condenado a la derrota, sin un rumbo fijo
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 07:06 h (CET)
Cinco años hacía que Unicaja no ganaba en el Nou Congost...y a esto habrá que sumarle uno más. Los de Aíto García Reneses no levantaron su ánimo y acabaron derrotados ante un Manresa muy valiente y guerrero, que rápidamente olvidó la baja de un jugador tan clave como Cusworth

FICHA TÉCNICA
77- Suzuki Manresa: San Miguel (7), Grimau (6), Montáñez (3), Ivanov (5), Alzamora (10) – cinco inicial – Llorca (4), Vinicius (5), Gladyr (17), López (7), Nivins (13)

73- Unicaja: Jeter (2), Berni (5), Welsch (15), Jiménez (2), Freeland (6) – cinco inicial – Printezis, Sinanovic (1), Rubio (4), Lima (11), Blanco (20), Cook (7)

Parciales: 22-23, 19-16, 18-17 y 18-17.
Árbitros: De la Maza, Martínez Díaz y Pérez Niz (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Rodrigo San Miguel (m.38). Señalaron falta técnica a Carlos Jiménez (Unicaja) (m.14)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Manresa, siempre coraje
Aunque sin un equipo conjuntado, con muchos nuevos jugadores que desconocen la historia del baloncesto en Manresa... el coraje y la valentía siguen siendo un referente en el Suzuki Manresa. Impresionante demostración de poderío de un equipo, que, como nombra su entrenador, aún no tiene techo
Lo peor: Unicaja, un rico...jugando como un pobre
Con las lesiones de Archibald, Dean y Printezis, el bajo rendimiento de Jiménez y Berni y las críticas de Aíto en cada rueda de prensa... el futuro de Unicaja pinta negro. Siguiente paso, Real Madrid...
El dato:
Jaume Ponsarnau especificó un gran detalle de este partido: el Manresa, sin saber defender aún, le había hecho perder 21 balones a todo un Unicaja.

Gerard Solé / Manresa

El partido arrancaba con mucha igualdad, con ambos equipos buscando anotar con facilidad y Unicaja cargando el juego sobre Freeland, consciente de la superioridad que podía tener bajo aros. Alzamora se encargaba de parar al inglés mediante un juego muy inteligente que le mandaba al banco rápidamente con dos faltas personales. Ambos entrenadores movieron rápidamente el banquillo, y, ni con las rotaciones, el partido mantenía una gran igualdad (22-23)

Los de Ponsarnau salieron muy fuertes en los siguientes minutos. Unicaja dominaba con cortas distancias, pero con la entrada del dúo Gladyr-Nivins, los manresanos daban la vuelta al electrónico, especialmente, aprovechando el acierto desde 6,25 del ucraniano. Unicaja intentó reaccionar, buscando a un gran acertado Welsch y a un impresionante Blanco, pero no pudo evitar llegar al descanso por detrás en el marcador (41-39)

Los malagueños eran conscientes que una nueva derrota podía dejar aún más tocada su moral, así que volvieron a salir realmente enchufados en el tercer periodo. El joven Lima arrancaba un parcial de 0-8 que volvía a dar ventaja a los mañagueños...aunque rápidamente contrarrestada por un grandísimo juego colectivo de los manresanos, liderados por San Miguel y Nivins. Los de Ponsarnau no dejaban escapar la oportunidad de sumar un nuevo punto de diferencia de cara a los diez últimos minutos (59-56)

El último cuarto, una vez más, fue de infarto. Manresa atacaba con claridad y parecía tener el partido controlado...hasta que Blanco empezaba su particular show y lideraba un parcial de 0-8 que volvía a lanzar a Unicaja en el marcador a menos de cuatro minutos. Ahí, como no, apareció Gladyr, con temple, para anotar un triple clave y cuatro tiros libres que recortaban la diferencia hasta colocar a los del Bages por delante. Unicaja llegaba a los últimos minutos con opciones, pero el acierto de López y Montañez, combinados con los errores de Cook, cerraban el segundo triunfo en liga del Suzuki Manresa (77-74)


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

”Hemos dado todo para la victoria, pero tenemos muchos problemas en plantilla. A las lesiones de Archibald y Dean se les ha sumado Printezis y seguimos con más problemas físicos y de adaptación. Berni y Jiménez no está físicamente bien y aún no tenemos una línea a seguir clara. Debemos mejorar mucho y es normal que el aficionado se preocupe”
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“Lo que he visto hoy me ha sorprendido. No me creo la capacidad de juego colectivo que he presenciado. Este equipo tiene coraje, valentía y muchísimo talento. No les veo un techo aún. Cambiamos jugadores, cambiamos estilos y el Nou Congost sigue siempre enamorando a los jugadores. Debemos seguir trabajando, que hay mucho que mejorar, sobretodo en defensa " .


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris