Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Impuesto de sucesión catalán

Eva Millán (Barcelona)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 04:45 h (CET)
Esto pasa en Cataluña: Mis padres: él pensionista humilde, ella ama de casa. Educados en la moderación, el ahorro y el sacrificio. Todo a medias, porque el dinero lo trae mi padre pero el esfuerzo es de ambos.

Mi madre muere y la Generalitat califica el hecho de “herencia” para mi padre. Impuesto de Sucesiones, le llaman. Pero yo les diré lo que en realidad es:

Es un agravio al trabajo y al ahorro. Es una agresión a la familia. Es un peaje a la muerte.

Es un robo a todo el que con sudor y esfuerzo logró un modesto patrimonio. Es una lección para los hijos de los expoliados y para todo aquél que quiera oírme.

Con toda la ironía del mundo, Srs. Tripartit, ¡gracias por haberme abierto los ojos tras robar a mi familia! He aprendido que tal como están las cosas ¡que ahorre su tía!… ¿Ahorrar?

¿Para que me nieguen el acceso a los servicios públicos cuando sea mayor porque tengo dinero?

¿Para que se lo roben al morir a mis seres queridos?

Menos renuncias y sacrificios y mejor lo disfruto yo en vida: juergas, buenas ropas, joyas y viajes por el mundo.

Cuando llegue a mayor ya me pagarán ustedes una estupenda residencia pública… porque si no, me dirán que me pague yo una privada, sí una de esas de cobro exorbitado, tétricas y mal cubiertas de personal.

Ya lo saben señores: Quien en vida ahorre y se sacrifique con renuncias y moderación, no tendrá acceso al cuidado público. Quien disfrute, dilapide y gaste lo que tiene, será cuidado por la amorosa Generalitat.

¡Y total!, tengan lo que tengan al morir, les será expoliado a sus seres queridos. Así que gasten y disfruten de su dinero antes de que se lo roben, y no se preocupen, que luego ya está mama administración para cuidarnos.

Los ciudadanos nos estamos uniendo en www.Nosuccessions.org Acabaremos con esta injusticia.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris