Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Gestión sostenible del agua y seguridad alimentaria

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 04:08 h (CET)
La reciente crisis alimentaria ha obligado a los líderes mundiales a prestar de nuevo atención al sistema alimentario global y la cuestión del hambre. Es por ello que se aran los esfuerzos convenientes, los días 16 y 17 (Día Internacional de la Alimentación y de la Erradicación del Hambre, respectivamente) nos lo recordaran en las diversas reuniones. “Se pretende inculcar a los dirigentes que la gestión sostenible del agua está ligada intrínsecamente a la seguridad alimentaria", ha manifestado Steduto.

"La FAO está muy satisfecha de su cooperación con el Foro Mundial del Agua en este proceso", ha asegurado Steduto. "Integrando de forma plena la agricultura en el debate mundial de las políticas del agua -indicó-, podemos solucionar numerosos aspectos del desarrollo, entre ellos la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental, la energía limpia y el saneamiento urbano".

El Foro Mundial del Agua proporciona material para ulteriores encuentros internacionales como el del G-8, la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNCSD) y la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCCC). Me parece importante y quiero dejar clara la relación que existe entre el aprovechamiento del agua y la seguridad alimentaria, dicho de otra manera: sin un aprovechamiento racional del agua no hay alimentos.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris