Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nobel por la Paz

Carlos Cáceres (Paraguay)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 04:06 h (CET)
El Nobel de la Paz al Dr. Barack Obama es la respuesta de una organización representativa de la sociedad mundial, indicando que notan la diferencia entre un nazi como lo fue George Bush y una persona que intenta cambiar esa situación que le dejó el gobierno criminal anterior.

Ha tomado muchas medidas en pro de desmantelar el circulo de terror, torturas, espionaje a sus propios ciudadanos, abusos, destrucción, corrupción, armado por el vice del borracho de Bush, me refiero a D. Chaney.

Ha intentado desminuir la torpe política de décadas contra Cuba. Cuba tiene un gobierno absolutista, eso es claro, pero también lo tiene China y sin embargo es el principal socio comercial de los yanquis. Por no hablar del gobierno medioeval de Arabia Saudita, que es vergonzoso.

Obama le ha dicho no a la dictadura de Honduras ! otro importante aporte a la democracia latinoamericana.

La desastrosa administración Bush le dejó un país al borde de la quiebra, con un déficit gigantesco y con una economía casi quebrada.

Además Obama tiene la gran contra, en un país con núcleos fascistas y racistas muy fuertes como es Usamérica, con un partido de oposición de ultra derecha como es el Republicano, de ser negro ! y presidente ! los WASP no se lo perdonan !! ellos querrían asesinarlo, como ya hicieron por otros motivos, con los hermanos Kennedy.

Hay más cosas que se podrían mencionar pero con estas alcanza. La diferencia en estos momentos entre el lado oscuro representado en su momento por Bush y el lado luminoso que quiere aportar Obama es tan grande, que el Noble de la Paz es un claro apoyo al Dr. Obama para que siga por esa ruta. Nos alegramos mucho.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris