Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Yenka

Juan Escribano Valero
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 04:02 h (CET)
Es posible lector amigo, que no de su “aprovación” a este escrito porque en él no se encuentra la “hinformación” que usted espera, y además a estas alturas ya me habrá llamado burro más de una vez pero siga leyendo y encontrará una esplicación que no estoy seguro que le satisfaga, pero algo es algo; resulta que yo a pesar de tener el RH positibo y tener el culo estrecho quiero demostrar con estas letras que puedo formar parte del equipo que dirige el PNV. Si usted se pregunta que tendrá que ber las faltas de ortografía, el tener el RH positivo o negativo y, el tener el culo ancho o estrecho, con el PNV, es que usted no está bien “hinformado”, y es preciso no tener cerumen en los oídos y, las gafas bien limpias para poder ver la clase de gente que lleva el carro, o que maneja la barca, título de una canción que se presentó a un concurso que no gano. Pero no se preocupe, yo le informo y, ahora sí, sin h, como debe ser.

Vaya por delante que tanto mi mujer como yo somos unos enamorados de las Vascongadas, mi mujer, a pesar de que yo soy del Real Madrid, todos los día me hace del Alavés varia veces al día, ¡hala-ves! Y tráeme… o ¡hala-ves! Y llévale… ¡pero a lo que estamos marido que das en la manta! Es que yo me distraigo con facilidad, así que volvamos a la vereda.

Resulta estimado lector que el PNV mandó un informe al Parlamento Vasco, con faltas de ortografía del calibre que a usted le ha tirado de espaldas al principio de este escrito; resulta que el señor Arzallus siendo presidente del PNV dijo que el verdadero vasco era el que tenía el RH negativo, y resulta que, (no sé si lo sabe o no) el señor Arzallus fue sacerdote jesuita, en tiempos de Franco estuvo en Alemania asistiendo espiritualmente a los españoles emigrantes en aquel país, pues bien, según contó el genial don Alfonso Ussia, el señor Arzallus, en el seminario, aposto con un compañero que los vascos tenían el culo más ancho que los maquetos, no es que yo quiera formar parte del PNV, sino demostrar que si puedo figurar en su nómina, pues soy capaz de cometer tantas faltas de ortografía como el que más. Todo mi respeto para la dignidad humana de las personas que militan en el PNV, pero todo mi desprecio para el partido.

Y hablando de las Vascongadas; yo estaba tan contento porque veía a Pachi López y a todo el PSE bailando un pasodoble, pero de pronto, han cambiado el ritmo y están bailando la yenka ¿se acuerda usted de la yenka? Si hombre, derecha, izquierda, adelante, atrás, un, dos, tres; pues eso, resulta que todo el PSE ha votado en contra de una propuesta para que el Gobierno de España expulsara de los ayuntamientos vascos a los concejales de esa franquicia etarra que es ANV. Bueno esperemos que pronto vuelvan a bailar el paso doble, por ejemplo SUSPIROS DE EPAÑA.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris