Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En América igual que en Europa

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 04:00 h (CET)
EEUU (Estados Unidos) ayuda a sus ganaderos de porcino. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que gastará 151 millones de dólares en la compra de productos de porcino para destinarlos a los programas de ayuda alimentaria. Con esta acción, el USDA quiere mitigar la crítica situación en la que se encuentran los productores y estabilizar las condiciones de mercado.

Este anuncio se hizo público pocos días después de que el USDA se reuniera con representantes de la sectorial de porcino de EEUU (NPPC) y de la industria cárnica.

En cambio, la Comisión Europea no hará nada ante la crisis del sector porcino. En la última reunión del Consejo de Ministros, se trató, a petición de Francia, la situación en crisis en la que se encuentra el sector porcino. La delegación francesa solicitó a la Comisión que se reactivara el sistema de restituciones a la exportación como se hizo con las medidas adoptadas en noviembre de 2007.

La Comisaria de Agricultura indicó que el sector porcino no precisaba, en estos momentos, ninguna medida. Esta es la respuesta habitual que la Comisaria viene dando cada vez que en los últimos meses se ha tratado este tema en el Consejo de Ministros. Después pretendemos equipararnos a los americanos, pero en temas de agricultura, de esto estoy seguro, tenemos mucho que aprender.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris