Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La agricultura y el agua

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 03:50 h (CET)
La contaminación de lagos, ríos y aguas subterráneas reduce el suministro de agua potable. A su vez, la agricultura consume gran cantidad de agua dulce, por lo que incrementar la productividad de esta liberaría volumen de agua para otros usos.

Pero contrariamente, uno de los sectores económicos amenazado por esta escasez de agua es la agricultura. A este respecto, Alexander Müller, director general adjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señalaba que "la agricultura supone cerca del 90 por ciento de consumo de agua dulce, pero se necesitan entre 2.000 y 5.000 litros de agua para producir suficientes alimentos para una persona en un solo día".

Por ello, incrementar la productividad de los recursos hídricos en usos agrícolas puede liberar agua para otros usos, es más, si la productividad agrícola pudiera mantenerse con un descenso del uno por ciento en el consumo del agua, supondría un aumento del 10 por ciento de disponibilidad de agua para otros sectores. Cierto que la agricultura es quien más agua gasta pero también es que más ahorra.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris