Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La agricultura y el agua

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 03:50 h (CET)
La contaminación de lagos, ríos y aguas subterráneas reduce el suministro de agua potable. A su vez, la agricultura consume gran cantidad de agua dulce, por lo que incrementar la productividad de esta liberaría volumen de agua para otros usos.

Pero contrariamente, uno de los sectores económicos amenazado por esta escasez de agua es la agricultura. A este respecto, Alexander Müller, director general adjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señalaba que "la agricultura supone cerca del 90 por ciento de consumo de agua dulce, pero se necesitan entre 2.000 y 5.000 litros de agua para producir suficientes alimentos para una persona en un solo día".

Por ello, incrementar la productividad de los recursos hídricos en usos agrícolas puede liberar agua para otros usos, es más, si la productividad agrícola pudiera mantenerse con un descenso del uno por ciento en el consumo del agua, supondría un aumento del 10 por ciento de disponibilidad de agua para otros sectores. Cierto que la agricultura es quien más agua gasta pero también es que más ahorra.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris