Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto de Obama

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 03:48 h (CET)
Gran polémica suscitó la asignación del doctorado honoris causa a Barack Obama en la universidad católica de Notre Dame. El mandatario se exhibió, en sus palabras de investidura, como un político que recoge velas y que mantiene la línea que le ha subido a la presidencia, intentó dar a entender que comprendía a todos, seguidores y enemigos del aborto, y que, en estas cuestiones polémicas, todos se obligaban a “encontrar una forma que nos permita vivir juntos”. Todos respetamos la vida del nonato, el aborto es un drama. El aborto supone la eliminación del feto, el ser humano más inocente e indefenso. Es un crimen.

Obama empezó su discurso aseverando: “Quizá no estamos de acuerdo en el tema del aborto, pero podemos estarlo en el hecho de que es una decisión desgarradora para cualquier mujer, tanto por su dimensión moral como espiritual”.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris