Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Justicia a todo gas

Álvaro Ángel Díez (Valladolid)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 03:44 h (CET)
La huelga de algún juez es un intento inútil de cargar los retrasos a la Administración para justificar fracasos. Hay magistrados que no sacan adelante el trabajo asignado. Reivindican tres meses de vacaciones al año. Como no se les dan, les toman directamente. ¡Digo huelga y me voy de chufla! ¡A ver quién me tose! Se está empañando la imagen del Tercer Poder del Estado. ¿En qué ayuda a la Justicia? No veo el sentido de que la autoridad deje de hacerse valer para ir de rebelde. Un togado cobra hasta 6000 euros al mes. Tocándote la barriga estás más cómodo que en el puesto de trabajo, ¡Claro! Al fin y al cabo no les van a despedir y el dinero no es problema, pero hay colapso judicial y es el peor momento para escaquearse. ¿Por qué no una huelga a lo japonés? Lo que menos se debe hacer es parar. Tenemos que empezar el plan de choque para el retraso.

Es trabajar sólo 7 horas diarias. Quien pudiera. ¿Qué van a hacer en 5 horas? Es imposible que de 9 a 14:00 que abren el juzgado se pueda hacer todo. Sólo currando dos horitas por la tarde vamos un 40 % más rápido. ¿Y si con ello se salva alguna vida? Que las denuncias no prescriban. La solución esta clara, trabajar como cualquier funcionario del estado. Además, se dejaría de vulnerar el derecho que todos tenemos a no perder del trabajo para recoger un papel por la mañana. ¿Metemos el turbo a la justicia?

Por cierto, recuerdos a la Jueza del Único Penal de Segovia. Quiero decirla que asumo la condena por agresión, y desde entonces he escrito algún artículo como este con la idea de mejorar la Justicia.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris