Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Quién está detrás de las leyes del aborto?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 03:41 h (CET)
Hace unos días escribí una carta, que fue publicada en diversos medios, en la que decía que el Presidente, Rodríguez Zapatero se había sacado de la chistera la Ley sobre el aborto, especialmente que las niñas de 16 años puedan abortar sin consultar con los padres. A los pocos días he recibido una carta, como respuesta, en la que me comunicaban que ZP no se ha sacada nada de la chistera, que “el despropósito abortista es una trama que tiene carácter internacional. No es exclusivo de España”.

Me hizo abrir los ojos sobre el tema, el aborto no es cosa de ZP. “Habría que comenzar a analizar, continuaba mi interlocutor, un poco más detenidamente de dónde provienen estas iniciativas… ¿Qué organismos a nivel internacional las promueven? ¿Quiénes dirigen esos organismos? ¿Cuál es su filosofía y principios? Yo he observado que inclusive no es un asunto de derecha, del centro o de la izquierda. Algo existe en ese movimiento que va más allá de la aparente filosofía de los partidos”.

Es evidente que en el caso español no es la Aído ni la Jiménez, sino de la Vega y Rodríguez quienes lo promueven. Pero pregunto ¿Por orden de quien? Por los mismos días he leído que dos diputados brasileños elegidos democráticamente, del partido de Lula, han sido vetados por investigar la financiación pro abortista en Brasil. Son, desde ahora, diputados sólo de nombre, prácticamente imposibilitados de ejercer la actividad legislativa en su país.

Parece que la fuerza del imperio de la muerte no se conforma con imponer normas que la sociedad no acepta, sino que sanciona y liquida políticamente a aquellos diputados que se oponen al aborto. El tema del aborto no estaba en el programa electoral del partido en el poder, el hecho de que con tanta insistencia y violencia se quiere imponer, hace pensar qué también nuestros políticos estarían consintiendo la muerte de seres inocentes por mantenerse en la poltrona.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris