Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Quién está detrás de las leyes del aborto?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
jueves, 15 de octubre de 2009, 03:41 h (CET)
Hace unos días escribí una carta, que fue publicada en diversos medios, en la que decía que el Presidente, Rodríguez Zapatero se había sacado de la chistera la Ley sobre el aborto, especialmente que las niñas de 16 años puedan abortar sin consultar con los padres. A los pocos días he recibido una carta, como respuesta, en la que me comunicaban que ZP no se ha sacada nada de la chistera, que “el despropósito abortista es una trama que tiene carácter internacional. No es exclusivo de España”.

Me hizo abrir los ojos sobre el tema, el aborto no es cosa de ZP. “Habría que comenzar a analizar, continuaba mi interlocutor, un poco más detenidamente de dónde provienen estas iniciativas… ¿Qué organismos a nivel internacional las promueven? ¿Quiénes dirigen esos organismos? ¿Cuál es su filosofía y principios? Yo he observado que inclusive no es un asunto de derecha, del centro o de la izquierda. Algo existe en ese movimiento que va más allá de la aparente filosofía de los partidos”.

Es evidente que en el caso español no es la Aído ni la Jiménez, sino de la Vega y Rodríguez quienes lo promueven. Pero pregunto ¿Por orden de quien? Por los mismos días he leído que dos diputados brasileños elegidos democráticamente, del partido de Lula, han sido vetados por investigar la financiación pro abortista en Brasil. Son, desde ahora, diputados sólo de nombre, prácticamente imposibilitados de ejercer la actividad legislativa en su país.

Parece que la fuerza del imperio de la muerte no se conforma con imponer normas que la sociedad no acepta, sino que sanciona y liquida políticamente a aquellos diputados que se oponen al aborto. El tema del aborto no estaba en el programa electoral del partido en el poder, el hecho de que con tanta insistencia y violencia se quiere imponer, hace pensar qué también nuestros políticos estarían consintiendo la muerte de seres inocentes por mantenerse en la poltrona.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris