Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Primera victoria del Blancos de Rueda de Valladolid (75-64)

El Xacobeo Blu:sens lo intentó hasta el final, pero no logró llevarse el partido
Redacción
miércoles, 14 de octubre de 2009, 22:36 h (CET)
Tras un buen partido del equipo vallisoletano, el final no fue tan bueno como esperaban en cuanto a juego, pero, a pesar de ello, consiguieron el triunfo en un encuentro en el que el conjunto visitante no tuvo muchas opciones de ganar

FICHA TÉCNICA
75- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (6), Chase (16), Grunfeld (8), Báez (12), Barnes (13) -cinco inicial- García (9), Puyada (3), Battle (8), Fernández (-), Ortega (-) y López (-).
64- Xacobeo Blu:sens: Vasileiadis (16), Djedovic (7), Stanic (-), Terry (5), Jackson (11) -cinco inicial- Bulfoni (7), Pasalic (15), Sánchez (3), Aguilar (-), Manzano (-), Stanic(-) y Higgins (-).
Parciales: 25-17, 19-17, 21-11 y 10-19.
Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Sánchez (1).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 4.050 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Báez.
A pesar de no haber sido el máximo anotador del encuentro, ha sido el más valorado, ya que ha realizado un gran partido.
Lo peor: el segundo cuarto.
La clave: el tercer cuarto.
Este tiempo ha servido para que el partido se rompiese a favor del conjunto local.
El dato: las 21 pérdidas de balón del Xacobeo.
Según ha afirmado el propio entrenador del equipo, las pérdidas de balón han sido una de las claves que ha dado la victoria a su rival.

Nerea García / Valladolid

En el primer partido en su cancha, el Blancos de Rueda Valladolid salió muy concentrado y con muchas ganas de brindar la primera victoria a su afición tras su regreso a la ACB.

Durante los primeros compases del encuentro, el Xacobeo parecía seguir “pagando la novatada” en la máxima competición pero, tras un tiempo muerto, rebajó la ventaja en el marcador a 4 puntos.
Sin embargo, este despertar del Obradoiro apenas duró dos minutos, ya que el equipo vallisoletano retornó al buen juego de los primeros minutos y volvió a incrementar la ventaja gracias a los triples, rebotes defensivos y en ataque y robos de balón, llegando al término del primer cuarto con el resultado de 25-17 en el marcador.

En un comienzo muy loco del segundo cuarto, ambos equipos se mantuvieron un buen rato cometiendo fallos, aunque éstos venían más por parte del Blancos de Rueda y este hecho trajo consigo que el Obradoiro se pusiera por delante en el marcador en el ecuador del cuarto, aunque poco le duró la alegría, ya que los locales volvieron a colocarse por delante a tan sólo 2 puntos.
Finalmente, tras varios minutos de juego muy alterado, el resultado al descanso era de 44-34, después de que el conjunto local recuperase la concentración mostrado en los primeros minutos del encuentro.

Tras el descanso, el partido se estancó durante los primeros compases pero, poco a poco, el Blancos de Rueda recuperó la tranquilidad en el juego y continuó ampliando su ventaja de puntos.

Al final del tercer cuarto, el resultado era de 65-45, otorgando un amplio colchón de puntos al conjunto local, que terminaba prácticamente con las esperanzas de los visitantes.

A pesar de que parecía que el último cuarto iba a ser un paseo para los locales, éste comenzó de manera idéntica a como lo hizo el segundo tiempo, con numerosos fallos del Blancos de Rueda de Valladolid, lo que permitió que su rival anotara canastas sencillas.

Un pequeño encontronazo entre Van Lacke y Jackson hizo que la afición se volcara por completo con su equipo y parece que esto desconcentró al Obradoiro. El ambiente cada vez se encontraba más caldeado en el Polideportivo Pisuerga y ninguno de los dos equipos lograba encestar.

A falta de dos minutos para el final del partido, el conjunto visitante redujo a la mitad la diferencia que tenía al término del tercer cuarto (69-59) y, faltando tan sólo 1 minuto para la finalización del encuentro, la diferencia era ya solamente de 8 puntos a favor de los locales.

El buen juego del conjunto pucelano se desvanecía por momentos y el peligro de la derrota se notaba cerca. Sin embargo, el Obradoiro no supo aprovechar la oportunidad y, finalmente, la victoria fue para los de Pucela, con el resultado de 75-64.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (Técnico Xacobeo)

” El partido ha tenido un inicio con mucha tensión, el Valladolid muy cómodo y contar con ventajas en el marcador le ha servido para estar con confianza. Nosotros hemos tratado de estar dentro del partido, hemos tenido problemas con el rebote, donde ellos han sacado mucha ventaja para segundos tiros y para intentarlo con tranquilidad. Nosotros hemos confiado en la victoria hasta el final, hemos luchado en el último cuarto pero bueno, no ha sido suficiente y ellos han sido merecedores de la victoria”.
Porfirio Fisac (Técnico Valladolid)

“Creo que ha sido un partido en el que hemos estado 33 minutos a muy buen nivel; muy buen trabajo atrás, muy coherentes y sabiendo leer en todo momento lo que era el partido. La actuación de determinados jugadores nos ha ido ayudando con su margen y su diferencia. Nuestra falta de oxígeno en un momento determinado ha conllevado que al final no sólo en una cuestión de marcador, sino también de juego, el nuestro no estaba a la altura. Para nosotros era imprescindible conseguir este tipo de victorias, nos dan mucha vida, mucha esperanza y sobre todo con la ilusión de que recuperemos a todo el mundo y tengamos por fin a toda la plantilla.".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris