Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sufre más de lo esperado (71-67)

Los madridistas a pesar de dominar todo el partido, han estado a punto de perderlo en el último cuarto ante el Lagun Aro
Redacción
miércoles, 14 de octubre de 2009, 21:36 h (CET)
Los donostiarras han cambiado la cara completamente desde el domingo hasta hoy, el equipo ha salido con otra cara respecto ante Manresa. Por su parte los de Messina han sufrido las ausencias de sus lesionados Hansen, Reyes y Van Den Spiegel

FICHA TÉCNICA
71- MMT Real Madrid: Prigioni (20), Bullock (13), Vidal (5), Garbajosa (15), Lavrinovic (12) -cinco inicial-, Llull (2), Kaukenas (0), Velickovic (4), Hervelle (0), Hansen (-) y Dasic (-).
67- Lagun Aro GBC: Sánchez (7), Barbour (6), Panko (20), Ignerski (12), Doblas (4) -cinco inicial-, Hopkins (4), Detrick (0), Uriz (2), Miralles (7), San Epifanio (0) y López (5).
Parciales: 14-14, 23-14, 16-16 y 18-23.
Árbitros: Arteaga, Fernandez y García León (1). Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Llull (m.36) y a Lavrinovic (m.38).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid), ante unos cinco mil trescientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de los visitantes
Aún sabiendo que el Real Madrid no estará en su liga para lograr la permanencia, han salido a por todas, como si jugarían el descenso en esta jornada. Han mejorado por mucho la imagen ofrecida el domingo y si juegan así siempre, darán mucho que hablar en la temporada, pero jugando como el domingo...
Lo peor: Los árbitros
En los últimos momentos, donde el partido estaba muy abierto, han pitado dos faltas bastantes dudosas favorable a los madridistas y con ello han “regalado” la victoria a los locales.
El dato: las perdidas de los visitantes
En el segundo cuarto, sin Rai en la pista, los donostiarras han perdido bastantes balones y con ello se han ido del partido un poco. Esa diferencia al final les han matado, ya que a partir de ahí siempre han ido a contracorriente.

Xabier Larrañaga / Siglo XXI

Empezó la temporada en Vistalegre con victoria. Los de Messina han conseguido la victoria sufriendo más de la cuenta. A pesar de los malos últimos minutos jugados por el equipo, la imagen ofrecida no ha sido la adecuada pero tampoco hay que quitarle méritos a los visitantes, que tienen mucha culpa del mal partido de los locales.

Los madridistas han dominado los cuartos intermedios (2º y 3º cuarto) y con ello han tenido una amplia ventaja en el marcador que al final han visto muy en peligro tras un gran último cuarto de los visitantes. Pero al final los visitantes han tenido sus opciones para ganar el partido pero los árbitros no han querido que los visitantes remontasen el partido.

Los de Laso han empezado el partido muy fuerte, saliendo muy intensos en el juego, lo que ha sorprendido a los de Messina. Los donostiarras han querido salir al contraataque y defendiendo fuertes provocando que los locales apuraran los 24 segundos. Con estos muy buenos minutos de los visitantes han aguantado a los locales. Messina ha intentado con todo sus jugadores desde el primer minuto pero no han podido para al Lagun Aro GBC.
Por parte de los locales destaca el juego de Garbajosa anotando desde el triple para que los visitantes no se escapen en el marcador. Por parte de los visitantes en cambio hay que destacar el juego colectivo.

En el segundo cuarto los locales han puesto una marcha más y con ello han ahogado a los visitantes. Los locales desde la línea de triple se ha escapado en el marcador hasta los diez puntos. En este periodo, los visitantes han sufrido por la ausencia de Rai López por las rotaciones ya que han bajado la intensidad defensiva que tenían con el andaluz en pista. Los madridistas han aprovechado esa ausencia del joven base andaluz para apretar en defensa y así conseguir que los donostiarras no consiguieran anotar.

Los de Messina, con Prigioni al mando del equipo se han aprovechado de esa relajación de los donostiarras en defensa. En este cuarto Prigioni ha empezado a dar asistencias hacía fuera, muy típica en él. Mientras los donostiarras no han andado muy finos en este cuarto y con ello los madridistas se han escapado en el marcador y así han llegado al descanso con el 37-28 favorable para los locales.

En el tercer cuarto, los locales han seguido aumentando las diferencias ya que el andaluz, quien ponía tranquilidad al juego visitante seguía en el banquillo por decisión técnica. Los locales seguían a lo suyo, penetrar, doblar el balón a los exteriores y... anotar. Así los locales han conseguido una ventaja de 16 puntos a lo largo del cuarto. Esa diferencia no duraría mucho ya que los visitantes han mejorado mucho en el juego con la entrada tanto de Uriz como de Panko.
Con la entrada de los dos, que al final han sido los que han puesto patas arriba el partido, los visitantes han tranquilizado el juego en ataque y con ello han empezado a jugar desde la defensa. Es cuando han empezado a defender duros en defensa y con ello ha venido la remontada visitante. Aún todavía las diferencias eran bastantes grandes pero los visitantes estaban entrando poco a poco en el partido ya que los de Messina han rebajado su intensidad de juego. Así al final del tercer cuarto hemos llegado con un 53-44.

En el último cuarto los de Laso han seguido defendiendo fuerte y desde ahí han empezado a remontar el partido hasta ponerse un punto por debajo, incluso llegando a empatar a falta de 3 minutos. Tras ver la relajación de sus jugadores, al momento Messina ha metido a su quinteto titular para llevarse la victoria. En estos minutos un Andy Panko (Andy Handia(grende) como le llaman en Donosti) ha sido el héroe de los visitantes, quien ha mantenido vivos a los visitantes en el partido, quien ha cogido la batuta del equipo en ataque,... el líder del equipo.

Al final la experiencia en los banquillos de Messina ante la inexperiencia de Laso en los banquillos ha desequilibrado la balanza favorable a los locales. Mientras Messina daba entrada a los jugadores con experiencia y los que estaban jugando bien el partido, Laso daba entrada a jugadores que estaban menos afortunados en los 37 minutos anteriores, por tanto Messina ha ganado ahí el partido.

Al final los colegiados han barrido para casa en dos jugadas, que al final han sido más que decisivas. El primero le han concedido dos tiros libres a Velickovic por falta de Miralles cuando esté estaba prácticamente a medio metro de él. Y luego a falta de 1,3 segundos, han pitado una falta en ataque a Barbour (clara), porque no han pitado una falta sobre él de Velickovic por tanto el Americano se ha chocado contra Garbajosa por el empujón de Velickovic. Esta falta ha sido cuando iban 69-67 en el marcador, por tanto con dos tiros libres para Barbour, otro gallo cantaría...

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris