Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada se luce ante un pobre Meridiano Alicante (103-71)

Gran partido de Pablo Aguilar y Richard Hendrix
Redacción
miércoles, 14 de octubre de 2009, 21:33 h (CET)
Choque dominado de principio a fin por el C.B Granada que en ningún momento encontró oposición en el Meridiano Alicante. La buena actuación de inicio de Ingles, Aguilar, Hendrix y Hunter sirvió para dar a los suyos una cómoda ventaja en el primer cuarto, que supieron administrar e incluso aumentar hasta el final del partido

FICHA TÉCNICA
103 - CB Granada (32+23+21+27):> Gianella (2), Hunter (17), Ingles (13), Aguilar (23), Hendrix (20) cinco inicial Gutiérrez (2), Jesús Fernández (2), Rannikko (3), Jasen (13), Jorge Fernández (5), Castillo (3).
71 - Meridiano Alicante (18+15+20+18): Hill (4); Avdalovic (2), Katelynas (5), Austin (14); Stojic (7) cinco inicial Cazorla (3), Rejón (4); Llompart (3), Urtasun (12), García (15), Andryuskevicius (2).
Parciales 32–18, 23–15, 21-20 y 27–18.
Árbitros: García González, Bultó y Soto
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pablo Aguilar:
El Palacio de los Deportes terminó gritando “Pablo selección”. Sus números fueron 23 puntos, con seis triples, 5 rebotes y 34 de valoración ACB.
Lo peor: La asistencia de público:
Claro está que no era ni la mejor hora ni el mejor día, pero el público granadino está inmerso en un pesimismo exagerado debido a que los fichajes del equipo, que hasta ahora están dando buen rendimiento, no han sido jugadores contrastados. Sí lo son Mario Austin, Avdalovic y Stojic y el resultado hoy no ha sido mejor.
El dato: Juan Gutiérrez se ha convertido en el jugador con más encuentros disputados en ACB en la historia del C.B Granada, superando a Nacho Ordín.:

Rafael Hernández / Enviado especial
En los primeros minutos de la temporada en el Palacio de los Deportes las defensas brillaron por su ausencia, ya que los dos equipos anotaban con facilidad (13-10), tras cinco puntos consecutivos de Ingles. Una canasta de Jimmie Hunter, su sexto punto del partido obligaba a Quintana a pedir tiempo muerto a falta de 4:48 para el término del primer cuarto.
Dos tiros libres de Ingles y una canasta de Hendrix, tras rebote ofensivo puso 9 arriba al Cebé, pero Stojic, con un triple paró el parcial granadino (19-13).
Tras varias canastas de ambos equipos, un mate de Hendrix, muy buenos sus minutos hasta el momento, colocó diez puntos arriba a los de Poch (26-16).
Dos triples consecutivos del C.B Granada, de Aguilar y de Ingles ampliaron aún más la diferencia a la conclusión del primer cuarto (32-18).

En el segundo cuarto el Cebé comenzó peor en ataque, lo cual aprovechó el Meridiano Alicante para acercarse, tras dos triples, uno de Urtasun y otro de Cazorla, y una canatsa en contraataque de Jorge García (32-26), teniendo que parar el partido Trifón Poch, a falta de 7:10 para el descanso, antes de que un nuevo triple de Urtasun pusiera a tres puntos a los de Quintana (32-29).

Parcial 15-0 del Cebé
Una canasta exterior de Hunter rompió la mala racha de los nazaríes y volvió a dar aire a los suyos (35-29).
Los tiros libres hicieron ponerse a los de Trifón Poch por encima de los diez puntos (42-29), tras un contraataque “de libro” de Richard Hendrix, teniendo que ser ahora Oscar Quintana el que solicitara tiempo muerto, a falta de 4:09 para el descanso.

Un alley hoop de Hunter y una canasta de Aguilar dieron dieciocho puntos de ventaja al Cebé (47-29), hasta que Mario Austin, con dos tiros libres cortó la mala racha de los alicantinos.
De ahí al descanso, los granadinos ampliaron más aún la renta, llegando a ser de 22 puntos al término del segundo cuarto con un triple de Aguilar sobre la bocina (55-33).

Los primeros puntos tras el descanso fueron de Pablo Aguilar desde la línea de tres puntos, a la que contestó Austin en la pintura, aunque Aguilar, de nuevo consiguió un triple y Hunter culminó un gran contraataque (63-35).

Un alley hoop de Aguilar puso 29 puntos arriba a los nazaríes (67-38), teniendo que pedir tiempo muerto Oscar Quintana, porque su equipo estaba dando una imagen muy pobre.
De ahí al final del tercer cuarto, el Meridiano Alicante, gracias al tiro exterior y a que los jugadores locales abusaron de las jugadas individuales, recortó la diferencia, dejando el marcador en 76-53.

Con todo decidido, el último cuarto sirvió para que jugaran muchos minutos el base local Jorge Fernández y Berni Castillo, Pablo Aguilar y Richard Hendrix aumentaran sus números en un gran partido realizado por ambos y para que el C.B superara los 100 puntos. Al final del partido, cómoda victoria de los de Poch por 103-71.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris