Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El reforzado Bizkaia Bilbao Basket probará la solidez del Caja Laboral en el derbi vasco (Ju, 20:00)

Primer derbi vasco de la temporada
Redacción
miércoles, 14 de octubre de 2009, 20:59 h (CET)
El Fernando Buesa Arena acoge mañana el primer derbi vasco de la temporada y el de más nivel de las últimas campañas, ya que el Caja Laboral Baskonia, recibe al Bizkaia Bilbao Basket, que llega a Vitoria como quinto clasificado tras su triunfo ante el Granada y con una plantilla más ambiciosa que nunca

El Caja Laboral, pese a las bajas por lesión que ha sufrido, volvió a demostrar en su estreno liguero (66-88) que sabe sobreponerse a todos los contratiempos. Para recibir a su vecino bilbaíno, Dusko Ivanovic tendrá un problema menos al que hacer frente: el jugador israelí Lior Eliyahu está en condiciones de debutar, una vez superadas la rotura de fibras que se produjo el pasado 29 de septiembre.

Por contra, no podrá disponer aún de la última incorporación del equipo, Chris Lofton, que llega para paliar la ausencia de Walter Herrmann. El escolta estadounidense deberá esperar a debutar hasta que Oleson obtenga el pasaporte español.

Así las cosas, el Baskonia buscará mañana continuar con su formidable racha invicta en casa. El conjunto vitoriano no pierde un partido de Liga Regular en el Fernando Buesa Arena desde la jornada 32 de la temporada 2007-08, lo que supone casi 18 meses y más de 500 días sin conocer la derrota como local.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket, que ya se impuso en el partido inaugural de la competición al CB Granada por 74-63, visita Vitoria en su temporada más ilusionante con la intención de repetir la única victoria lograda ante sus vecinos en la temporada 2007/2008.

Sin embargo, en sus otras cinco visitas durante la liga regular a la cancha de Zurbano el triunfo se quedó en tierras alavesas, al igual que en el primer partido del "play-off" por el título de la pasada campaña (90-86), en lo que supuso el último enfrentamiento entre ambos equipos.

Txus Vidorreta no podrá tener a su disposición a toda su plantilla ya que Chris Warren será baja debido al fuerte esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo que sufrió ante el conjunto nazarí. Sin embargo, podrá contar con el resto de su plantilla y en especial con Jerome Moiso, que en la primera jornada fue el mejor de "los hombres de negro", junto con Álex Mumbrú y el capitán del equipo, Javi Salgado. Con estos mimbres, aspira a igualar el mejor arranque de su historia en ACB: ganar los dos primeros encuentros de la Liga Regular, como hizo la pasada campaña.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris