Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2  

El Regal vence con facilidad al Valencia Basket (87-62)

Los valencianos no entraron nunca en el partido
Redacción
miércoles, 14 de octubre de 2009, 20:54 h (CET)
No hubo partido en ningún momento. Desde el minuto uno se veía que el Regal Barça era muy superior y que los ‘taronja’ irían a remolque todo el partido y así fue. De la mano de Juan Carlos Navarro, autor de 24 puntos, el Barça mostró una gran juego ofensivo y se vació, como siempre, en defensa para dejar a su rival en unos 62 puntos que fueron ficticios

FICHA TÉCNICA
87- Regal Barça: Ricky (0), Navarro (24), Mickeal (7), Lorbek (12), N’Dong (13)- cinco inicial- Basile (0; Trias (3), Vázquez (14), Morris (0), Sada (0), Grimau (14)

62- Valencia Basket: De Colo (16), Martínez (3), Claver (7), Nielsen (1), Perovic (1) - cinco inicial- Lischuk (7), Marshall (17), Pietrus (4), Marinovic (6).
Parciales:19-6, 23-23, 23-8, 22-25
Árbitros: Pérez Pizarro-Murgui-Peruga (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. 4.450 personas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Juan Carlos Navarro Recital del escolta catalán que sigue en un estado de forma excepcional.
Lo peor: La actitud mostrada por los de Spahija En ningún momento estuvieron a la altura de un partido de este calibre
La clave: La salida azulgrana Los primeros instantes de los de Pascual fueron definitivos en el devenir del encuentro
El dato: 100 % La efectividad de Juan Carlos Navarro desde el triple. Anotó los seis que lanzó.

David Jover / Barcelona

No hay quien le tosa al Regal Barça de Xavi Pascual. Empiezan el partido muy fuerte y cogen al rival desprevenido. Spahija en la previa del partido dijo que sabía todo del Barça, no pareció ser verdad viendo el juego y actitud de los suyos, que dejaron mucho que desear.

Antes de empezar el encuentro, se hizo un pequeño acto de presentación de los jugadores. Sólo fueron unos minutos, pero los suficientes para empezar a encender la llama del Palau.
El inicio del partido por parte de ambos no fue el deseado, faltaba ritmo, no estaban las ideas claras y sólo Ricky entendía de qué iba el tema. No anotó, tampoco hace falta, pero asistió a sus compañeros y les contagió esa defensa que sólo sabe hacer él, hasta Navarro se tiraba al suelo a por el balón. Ricky es otra cosa, es otro nivel de ver el baloncesto y sus compañeros lo saben cuando esperan un balón.
El Valencia Basket no se encontraba nada cómodo, estaba desdibujado y ni Spahija sabía qué hacer con lo que veía en cancha. Navarro y N’Dong hacían lo que querían y al final del primer periodo el luminoso reflejaba un claro 19-6.

En el segundo cuarto la historia no cambió. El Barça seguía a lo suyo: presionando en defensa y en ataque jugando fácil y los de Spahija iban sumando poco a poco puntos y mejorando su juego, algo que no era muy complicado. Mediado el segundo cuarto el electrónico reflejaba un claro 31-18 para los de Pascual. De la mano de Marinovic, el Valencia Basket pareció entrar en el partido pero Navarro se encargó rápidamente que esa posibilidad no existiera. El escolta de Sant Feliu, que acabó la primera mitad con 13 puntos, realizó una auténtica lección de fundamentos ante su defensor en varias jugadas y ayudó a los suyos a irse con trece de ventaja al descanso, 43-29.

En la reanudación los catalanes, de la mano de un gran Lorbek, se fueron rápido en el marcador, 52-29, ante el estupor de los valencianos que no podían parar el vendaval ofensivo de los de Pascual. Los de Spahija, que no anotaron ninguna canasta en juego en el tercer cuarto hasta que quedaba un minuto, estaban totalmente noqueados por los locales que, sin hacer para nada un juego muy brillante, ganaban con mucha solvencia. Al término del tercer cuarto, el marcador era de 65-37 para los de Pascual.

El último cuarto era un trámite que ambos conjuntos tenían que pasar y el que mejor aprovechó esos minutos fue el Valencia Basket, que poco a poco iba sumando puntos para maquillar el marcador. El periodo sirvió para que Navarro se luciera ante su público y la ventaja se quedara en 25 puntos, 87-62. El Regal Barça suma su segunda victoria de la temporada y jugará ante el Gran Canaria 2014 el próximo fin de semana.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Valencia BC)

”Quiero felicitar al Barça, ha hecho un gran partido. No hemos tenido ninguna opción, no para ganar sino para jugar. Nos queda trabajar mucho aún, sé que problemas tenemos y hemos de jugar muy bien el próximo fin de semana. Hemos jugado mal, pero el Barcelona son mucho mejor equipo que nosotros. Al principio de partido, que hemos hecho sólo un punto, no se puede aceptar. Pero debemos jugar con más personalidad. Con trabajo y actitud saldremos de esta situación. La actitud no ha sido mala, ellos son mucho mejores, es un partido que nos ha llegado muy pronto. Podemos hacerlo mucho mejor, Rafa no puede acabar con dos puntos ni Nielsen con uno, ellos pueden hacerlo mejor. El Barça tiene una plantilla muy buena, elige a los mejores jugadores en Europa para sus sistemas. La presión de Ricky Rubio es la mejor de Europa, nadie defiende como él.”
Xavi Pascual (Técnico FC Barcelona)

“Estamos contentos de nuestro debut hoy en casa. Hemos hecho una buena puesta a punto, hemos demostrado nuestro día a día, que trabajamos mucho y muy bien. A veces consigues estar mejor o peor pero nuestro trabajo es sólido. Sólo en el segundo y el último cuarto, hemos tenido más problemas. A nivel ofensivo debemos mejorar nuestra velocidad en ataque. Estoy contento con las asistencias del equipo, somos un grupo. El trabajo defensivo tiene mucho trabajo detrás, no es una cosa de un día. Crecemos en confianza defensiva. En general hemos estado muy sólidos a nivel defensivo. Navarro hoy veía que las metería y estaba con mucha confianza. Si realmente quieres ganar alguna competición, debes estar muy bien defendiendo".


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris