Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fase clasificación Mundial   -   Sección:   Fútbol

España cierra la fase de clasificación con una goleada en Bosnia (2-5)

Los bosnios cedieron frente al partidazo de Silva y Negredo
Redacción
miércoles, 14 de octubre de 2009, 20:26 h (CET)
La selección española termina la fase de clasificación con un pleno de victorias, diez en diez partidos, algo que no había conseguido ninguna selección anteriormente. La diferencia de calidad entre el ataque y la defensa de Bosnia condenó a los balcánicos.

FICHA TÉCNICA
2- Bosnia: Supic (1); Jahic (1), Spahic (1), Nadarevic (1), Salihovic (2); Rahimic (1), Muratovic (2), Misimovic (2), Pjanic (2); Dzeko (2), Ibisevic (2).
5- España: Casillas (2); Iraola (1), Piqué (2), Albiol (1), Capdevila (1); Xabi Alonso (2), Busquets (1), Silva (3); Iniesta (3), Riera (2), Negredo (3).
Cambios : En Bosnia Bajramovic (1) por Rahimic (min.45), Vladovic (1) por Muratovic (min.67) y en España Senna (2) por Iniesta (min.67), Sergio ramos (1) por Piqué (min.77), Mata (2) por Silva (min.82)
Goles: 0-1 Piqué min.12, 0-2 Silva min.13, 0-3 Negredo min.50, 0-4 Negredo min.55, 0-5 Mata min.88, 1-5 Dzeko min.89, 2-5 Misimovic min.90.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria) (2). En los visitantes amonestó a Iniesta (63’).
Incidencias: Último partido de la fase de clasificación para el mundial de Sudáfrica. Lleno absoluto en el estadio Estadio Bilino Polje de Zenica.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Espectáculo
Muchas ocasiones y muchos goles en un partido que no presentaba demasiados alicientes, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Los espectadores han podido disfrutar de un encuentro muy abierto.
Lo peor: La fase ha acabado
Tras una racha impecable de diez victorias en diez partidos, hay que lamentar que haya acabado ya la fase de clasificación para el mundial. Si España tuviese que jugar 10 partidos más a bien seguro que también podría ganarlos.
El dato: Primer gol de Negredo
El delantero jugaba su segundo partido con la selección y se ha estrenado como goleador. En el inicio de la segunda parte marcó dos goles, a los que hay que sumar las asistencias a Silva para el 0-2 y a Mata para el 0-5. En definitiva, un partidazo para el jugador del Sevilla.
Joan Noguera / Siglo XXI

El once inicial de España presentaba 8 cambios respecto a los que jugaron de inicio el sábdo en Armenia. Después de unos días con polémica por las bajas en la selección, Iniesta fue titular y Torres, el otro jugador tocado, se quedó en el banquillo. En el centro del campo el seleccionador dio entrada a Xabi Alonso, Silva, Busquets y Riera, y en defensa Iraola tuvo la oportunidad de demostrar que puede tener sitio en el equipo.

Los españoles intentaron dominar el juego en los primeros compases, pero a los 6 minutos el juego directo de Bosnia puso en aprietos a Casillas. Dzeko hizo un buen recorte y chutó flojo a las manos del portero. En la jugada posterior Salihovic, con un disparo de fuera del área, obligó al mostoleño a realizar una gran parada. Y en el minuto 10 Ibisevic regateó a Casillas tras un gran pase de Dzeko, pero mandó el balón al lateral de la red.

Cuando parecía que Bosnia se acercaba al gol Iniesta provocó una falta cerca del área rival, que botó Xabi Alonso y Piqué remató de cabeza al fondo de la red, adelantándose a la salida del portero. Y un minuto más tarde, Negredo aprovechó un desajuste defensivo de los bosnios para enviar un buen pase en profundidad a Silva que batió a Supic y colocaba el 0-2 en el marcador.

Muchas oportunidades
La primera parte dejó un partido muy vistoso y atractivo para el espectador, ya que ambos equipos llegaban con mucho peligro a la portería rival y tuvieron ocasiones para aumentar el número de goles en el marcador. Pjanic lo probó desde fuera del área en varias ocasiones e Ibisevic y Salihovic tuvieron en sus botas la ocasión de acortar distancias, pero una vez más Casillas lo evitó.

Poco a poco España iba ganando la posesión del balón y Silva e Iniesta se hacían con el control del juego. Los dos jugadores supusieron una fuente de peligro constante para la débil defensa de Bosnia, que contrasta con la enorme calidad de los jugadores de ataque. Al final se llegó al descanso con el marcador favorable a España con un cómodo 0 a 2.

Mismo guión
La segunda parte empezó como lo había hecho el partido, con llegadas de mucho peligro de la selección de Blazevic. Albiol desvió a córner un balón de Dzeko en el primer minuto de reanudación, que podría haber dado más emoción al encuentro. Pero en el minuto 49 Negredo ampliaba la ventaja al finalizar en gol una buena jugada de Silva e Iniesta. El delantero se dio la media vuelta dentro del área y el 0-3 subió al marcador.

Y tan sólo cinco minutos más tarde, el mismo Negredo aprovechó un doble rechace a un pase de Riera desde la banda izquierda para empujar con el muslo el balón al fondo de las mallas. El balón le llegó al delantero tras rebotar en el portero primero y en un defensa más tarde, en una demostración de que la suerte hoy estaba decantada a favor de los españoles.

Bosnia se rinde
Con el 0-4 en el marcador los bosnios bajaron los brazos, conscientes de la imposibilidad de remontar el partido. España también bajó el ritmo y se dispuso a dominar el balón. Fue el combinado español el que tuvo las ocasiones más claras para marcar, pero entre Supic y los palos evitaron que llegase el gol, hasta el minuto 88, cuando Mata culminó una excelente asistencia de Negredo.

En un arrebato final de orgullo, los bosnios se fueron al ataque y consiguieron maquillar el resultado. Primero Dzeko en el 89, tras un rechace de Casillas, y después Misimovic en el tiempo de descuento al empalmar desde la frontal del área un despeje de Iraola, colocaron el 2-5 final en el marcador. Bosnia pagó con una goleada sus errores defensivos y ahora debe centrarse en la repesca.

Para España termina una fase de clasificación perfecta, cerrada con una espectacular goleada contra el rival más peligroso del grupo. Ya falta cada vez menos para el mundial de Sudáfrica y la selección de Del Bosque llegará a la cita con la etiqueta de favorita al título, junto a Brasil, Inglaterra o Alemania.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris