Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El nuevo proyecto del DKV Joventut se mide al Cajasol en el estreno ante su afición (Ju, 20:45)

Los de Sito Alonso sólo piensan en una victoria que les permita mejorar la imagen de su juego
Redacción
miércoles, 14 de octubre de 2009, 11:12 h (CET)
Después del “traspaso más importante de la historia del baloncesto español”, el DKV sólo piensa en olvidar el pasado. Atrás queda Ricky Rubio y el culebrón del verano. Los de la Penya sólo piensan en su nuevo proyecto y en seguir trabajando para que victorias tan importantes como la del otro día ante el Gran Canaria, en Las Palmas, sean posibles sin tanto esfuerzo y con más acierto

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut:


Cajasol:
Árbitros:
Datos: Palau Olímpic de Badalona.

Iris Ancares / Badalona

La liga ACB llega al Olímpico de Badalona, dónde el Joventut recibirá a un Cajasol que viene de enfrentarse con el Real Madrid, con el que cayó derrotado. Por su parte, los verdinegros confían en lograr su segunda victoria en este inicio liguero. Una victoria importante en una semana intensa en que se enfrentarán, también en Badalona, a un Estudiantes en cuadro debido a las bajas de 7 de sus jugadores como consecuencia de la gripe.

La Penya vivió el pasado fin de semana en Las Palmas un partido complicado pero que el equipo nunca dio por perdido y en el que el nuevo capitán, el alero Clay Tucker, uno de los jugadores llamados a liderar este nuevo DKV, dio muestras de su gran talento poniéndose el equipo a sus espaldas pese a no realizar, sin embargo, una de sus actuaciones más brillantes.
Jugadores a prueba
El club está realizando pruebas a dos jugadores, que de gozar con el beneplácito de los técnicos, podrían incorporarse próximamente a la disciplina del Joventut. Se trata deWebber Lufanga y Bienvenu Letuni, un pivot de 15 años y 2´24 m .Los dos de origen congoleño.

Ambos harán pruebas en más equipos de la ACB pero en el caso de que los informes sean favorables, el hecho de que Webber y Bienvenu sean congoleños como Christian Eyenga, jugador llamado a ser importante en el futuro del DKV y uno de los ídolos de estos jóvenes, podría ser definitivo para que el destino de estas jóvenes promesas sea Badalona.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris