Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Obama y Zapatero

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 14 de octubre de 2009, 09:17 h (CET)
El presidente de España se reúne con el de EEUU. Desde que Zapatero llegó a gobernar Madrid en el 2004 se fueron enfriando las relaciones entre los dos principales inversionistas que tienen varios países hispanoamericanos.

Esto se debe a que los socialistas españoles rompieron con la alianza que Aznar había tejido con Bush para invadir Iraq y luego sacaron a todas sus tropas de allí. Zapatero se ha distanciado de los conservadores republicanos de=2 0EEUU y de los de su propio país al negarse a cualquier compromiso ante los golpistas de Honduras y al tender lazos con Cuba y Venezuela. Esta política le ha permitido avanzar en sus ex colonias americanas a despecho de Washington.

Hoy Zapatero llega a la Casa Blanca para ser una de las primeras figuras mundiales en felicitar a Obama por su reciente premio Nobel y, además, lo hace como la persona que en enero-junio 2010 será el presidente del principal bloque aliado de EEUU (la Unión Europea).

Obama y Zapatero quieren fortalecerse mutuamente ante las oposiciones que hay en sus respectivos países y ante el triunfo que la derecha ha logrado en Alemania y que en Junio puede darse en Reino Unido. Ambos, también, necesitan coordinar para evitar que en América Latina para controlar al ALBA y a cualquier cuartelazo contra este bloque izquierdista.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris