Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Obama y Zapatero

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 14 de octubre de 2009, 09:17 h (CET)
El presidente de España se reúne con el de EEUU. Desde que Zapatero llegó a gobernar Madrid en el 2004 se fueron enfriando las relaciones entre los dos principales inversionistas que tienen varios países hispanoamericanos.

Esto se debe a que los socialistas españoles rompieron con la alianza que Aznar había tejido con Bush para invadir Iraq y luego sacaron a todas sus tropas de allí. Zapatero se ha distanciado de los conservadores republicanos de=2 0EEUU y de los de su propio país al negarse a cualquier compromiso ante los golpistas de Honduras y al tender lazos con Cuba y Venezuela. Esta política le ha permitido avanzar en sus ex colonias americanas a despecho de Washington.

Hoy Zapatero llega a la Casa Blanca para ser una de las primeras figuras mundiales en felicitar a Obama por su reciente premio Nobel y, además, lo hace como la persona que en enero-junio 2010 será el presidente del principal bloque aliado de EEUU (la Unión Europea).

Obama y Zapatero quieren fortalecerse mutuamente ante las oposiciones que hay en sus respectivos países y ante el triunfo que la derecha ha logrado en Alemania y que en Junio puede darse en Reino Unido. Ambos, también, necesitan coordinar para evitar que en América Latina para controlar al ALBA y a cualquier cuartelazo contra este bloque izquierdista.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris