Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Más respeto para Raúl Tamudo

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 14 de octubre de 2009, 09:14 h (CET)
Hablar de Raúl Tamudo es hablar de un jugador que ha hecho historia con el R.C.D. Espanyol. 336 partidos en Primera saldados con 129 goles en su haber lo delatan y es que ningún jugador espanyolista nunca antes había conseguido tales registros en toda la historia del club. Para la afición, lógicamente, es un ídolo, un símbolo que ha estado 14 años siempre fiel a sus colores y que cambió de aires cuando si pudo hacerlo.

Allá por el año 2000 iba a ser traspasado al Glasgow Rangers a cambio de la nada despreciable cifra de 3.000 millones de las antiguas pesetas. Es más, ya estaba todo listo para estampar la firma ya que incluso el jugador viajó a Escocia para pasar las pertinentes pruebas médicas, pero finalmente los escoceses optaron por desechar su fichaje excusando unos ficticios problemas de rodilla. El no del Rangers, lejos de afectar a Tamudo, lo motivó aún más puesto que estaba encantado de poder seguir enrolado a las filas del equipo de sus amores.

Sin embargo, hace dos temporadas le llegó otra opción de salir, esta vez rumbo al Villarreal. La oferta, en este caso, si satisfacía plenamente a un Tamudo que entendió que su etapa en el Espanyol había finalizado y que ya iba siendo hora de probar una nueva aventura. Así se lo traslado a la directiva, pero finalmente esta no aceptó los millones de euros ofrecidos desde tierras castellonenses. Desde entonces la relación del jugador con las altas esferas del club se ha resentido y también lo ha hecho su rendimiento, puesto que su cifra de goles ha disminuido considerablemente en estas últimas temporadas.

Ahora, el jugador termina contrato el próximo 30 de junio y la realidad es que ni el está a gusto en el club, ni el club está contento con el. Así que dicha relación sólo tiene visos de acabar rompiéndose y no precisamente de buena manera. Incluso, hay voces que anuncian que es posible que en el mes diciembre el club ya le enseñe la puerta de salida, precipitando así lo que es un adiós cantado. El jugador, por su parte, está molesto con la directiva por haber filtrado a la prensa conversaciones privadas y en este caso ha salido a la luz su libertad, que es de 3 millones para los clubes españoles y de 2 para los extranjeros.

Pase lo que pase, aunque evidentemente todo hace indicar la marcha de Tamudo, ambas partes deberían arreglar sus diferencias y preparar una despedida como toca, que tiene que ser por la puerta grande porqué este jugador lo ha dado todo por el Espanyol. Me parece muy injusto e indigno que los clubes tiren por la borda y de mala manera a jugadores como estos, que realmente son como un patrimonio simbólico para los hinchas. Raúl Tamudo se merece que le traten con más respeto y sino pregúntenle a la afición periquita que opina al respecto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris