Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada debuta en casa frente al Meridiano Alicante (Mi, 20:30)

Comienza en el Palacio de los Deportes el año I después de Borchardt
Redacción
martes, 13 de octubre de 2009, 19:58 h (CET)
Cuando tan sólo se ha disputado una jornada de Liga ACB, la del pasado fin de semana, se ven las caras dos equipos que pueden estar peleando al final de temporada por el mismo objetivo, conseguir la permanencia en la segunda mejor liga del mundo, lo cual hace, que pese a que esto no ha hecho nada más que comenzar, el choque, en el que “Juanpi” Gutiérrez se convertirá en el jugador con más encuentros en el club nazarí, tenga bastante importancia

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Ingles, Hendrix y Gutiérrez.
Meridiano Alicante: Avdalovic, Hill, Stojic, Austin y Katelynas.
Árbitros: García García, Bultó y Soto.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Miércoles, 20:30 horas.

Rafael Hernández / Granada

No ha empezado bien la temporada para el C.B Granada y es que en su visita a Bilbao cayó de forma clara contra el equipo dirigido por Txus Vidorreta, algo que era de esperar.
Pese a comenzar bastante entonados, los de Trifón Poch nada pudieron hacer ante el acierto inicial de Mumbrú desde el perímetro y el grandísimo partido que realizó Jerome Moiso, que fue el “amo y señor de la pintura”, a pesar del más que destacable partido de Richard Hendrix, el hombre llamado a hacer “olvidar” a Borchardt y su oposición en la pintura el domingo.

El francés terminó el encuentro con 20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración, llevando a su equipo al 74-63 que reflejó el marcador al término de los 40 minutos.

Por su parte, el retorno a la ACB del Meridiano Alicante no pudo ser mejor, ya que vencieron en el Centro de Tecnificación a otro rival directo como es el Blancos de Rueda Valladolid, por tan sólo dos puntos (80-78), en un choque en el que fue fundamental el buen trabajo en la zona de Mindaugas Katelynas, que terminó el partido con 18 puntos y 12 rebotes, bien acompañado en la zona por Mario Austin, fichaje de lujo de los de Quintana y por Mario Stojic desde fuera.

Y es que los alicantinos se han reforzado muy bien, con un base experimentado como Avdalovic y al que si las lesiones respetan puede aportar mucho a este equipo, una garantía exterior como Mario Stojic, y una pareja de jugadores interiores de lujo, como Austin y el propio Katelynas.

Precisamente el juego interior está llamado a ser “la cruz” del C.B Granada esta temporada, ya que la aparente falta de centímetros parece que va a ser un problema para los de Poch, que tienen la primera oportunidad de demostrar que no este miércoles.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris