Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2  

El Suzuki Manresa debuta en casa ante Unicaja en un partido plagado de bajas (Mi, 21:00)

La reciente lesión de Cusworth merma a los manresanos de cara al choque. El Unicaja, a romper una racha de cinco años sin ganar
Redacción
martes, 13 de octubre de 2009, 17:17 h (CET)
El conjunto de Jaume Ponsarnau quiere seguir con la increíble racha de victorias ante Unicaja en el Nou Congost y, por eso, deberá encontrar un recambio para la importante lesión de Cusworth, una de las piezas claves del equipo. Unicaja, además, llegará a Manresa con las bajas de Archibald y Dean y la duda de Printezis

POSIBLES QUINTETOS
Suzuki Manresa: San Miguel, Montañez, Gladyr, Ivanov y Nivins.
Unicaja Málaga: Jeter, Blanco, Welsch, Rubio y Freeland.
Árbitros: De la Maza-Martínez Díaz-Pérez Niz.
Datos: Nou Congost (Manresa)

Gerard Solé / Manresa

Debut en el Nou Congost del renovado Suzuki Manresa en la temporada 09/10. Los de Ponsarnau no podrán contar con la presencia de uno de sus mejores referentes, el pívot Brian Cusworth, que estará un mes de baja. Pero eso no merma la ilusión de un equipo que quiere seguir sumando victorias ante Unicaja (ya van 5 seguidas).

Con un cambio considerable de dirección, San Miguel se ha hecho con la dirección del equipo, dejando al recién llegado Dani López en una posición secundaria. Además, los fichajes de los jóvenes Gladyr y Nivins han dado un salto considerable de calidad a los del Bages, como ya se demostró en el primer encuentro ante el Lagun Aro GBC, dónde destacó un constante e intenso Ivanov. Precisamente, el búlgaro parece dispuesto a aceptar el rol de Cusworth en el equipo, ya que cuenta con la confianza absoluta de Ponsarnau y se ha consolidado como un jugador clave en el Suzuki Manresa

Aíto también tiene bajas en su equipo y también importantes, como las de Archibald (un pívot que le iría muy bien contra los manresanos) y la del francotirador americano Taquan Dean. Además, es posible que no pueda contar con el griego Printezis, que será duda hasta última hora. La derrota cosechada en el Martín Carpena y las posteriores declaraciones de Aíto deben ser un detonante de cara a una plantilla que no ilusiona demasiado al aficionado. Blanco no es el Saúl del año pasado y sólo Freeland se presupone como un buen fichaje de calidad. Los malagueños tienen aún muchas incógnitas por desvelar y seguramente, Manresa sea un buen sitio para despejarlas.

El factor Nou Congost puede ser una gran clave, como en los últimos cinco años, para que los de Aíto vuelvan a caer ante la magia y el coraje local. Pero, como muy bien dice el dicho, “las estadísticas están para romperlas”. En eso y en el talento del equipo se agarra un Unicaja con ganas de revancha y de victoria tras el mal arranque liguero. Freeland puede ser su gran baza, aprovechando la baja de Cusworth y los manresanos deberán estar atentos al que puede ser el mejor partido del inglés.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris