Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Los ricos pagan

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 13 de octubre de 2009, 07:23 h (CET)
Estamos tan acostumbrados a vivir en una sociedad donde los ricos son los que poseen todos los privilegios, que cuando el fútbol le da la vuelta a la tortilla, hasta los plebeyos damos la razón a los hombres que manejan los hilos. Los clubes grandes son los principales, y a menudo, únicos perjudicados cuando llegan los partidos de las selecciones nacionales. Ellos dicen que prestan sus jugadores y que no en pocas ocasiones se los devuelven lesionados y con jet-lag.

Cierto es que son los clubes los que pagan a los futbolistas, y que los combinados nacionales los utilizan gratuitamente y de manera lucrativa, pero es que el fútbol está montado así. Basta ya de que sean siempre los clubes modestos los que aguanten las necedades de este mundo del balón. Si no quieres que Fernando Torres vuelva tocado de la Selección, amigo Rafa, ficha a Pachón y no tendrás ese problema. Lo que está claro es que España necesita a Torres de la misma forma que Portugal a Cristiano Ronaldo y Argentina a Messi.

No se puede estar llorando cada vez que llegan las federaciones y los seleccionadores a buscar a los mejores de su país. ¿Acaso no haríamos nosotros lo mismo si fuéramos Del Bosque, Lippi o Maradona? Las competiciones entre combinados nacionales son demasiado antiguas, como para empezar a protestar ahora porque se llevan a nuestros jugadores. Con frecuencia son los clubes modestos los que arrastran todos los problemas que acarrea la estructura piramidal del fútbol, como las quiebras por falta de capital o los impagos a los jugadores. No pasa nada porque la tortilla sonría por una vez a los pobres y les agüe la fiesta a los ricos.

Es el hándicap de lucir un ferrari cada domingo: que todos te lo miran y lo quieren tocar. Los que vamos con un Seat Ibiza no tenemos muchos problemas cuando llegan los partidos de Selecciones. Cristiano Ronaldo se reserva en Sevilla y seis días después es titular con Portugal. Pues me parece bien. Si en ese tiempo se ha recuperado como para forzar, es lo correcto. ¿Acaso el Portugal-Hungría era un partido menos importante que el Sevilla-Madrid? No. Y de hecho, Ronaldo para Portugal puede resultar incluso más decisivo que para el Real Madrid, donde comparte Olimpo con Kaká, entre otros.

Pues eso, que por una vez paguen los ricos. El Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, y todos los que históricamente han contado con los privilegios. En estas ocasiones, los vasallos nos libramos de la guerra. Y quien no quiera pagar, ya sabe, que se baje con los terrenales y disfrute en tercera persona los partidos de las selecciones, como el Xerez, el Tenerife, el Sporting y muchos otros que han gozado de un plácido fin de semana en el sofá.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris