Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2  

El Barça recibe al Valencia Basket en el debut de Ricky en el Palau (Mi, 20:30h)

Ambos conjuntos ganaron su primer partido de Liga
Redacción
lunes, 12 de octubre de 2009, 19:31 h (CET)
Vuelve la magia al Palau. Una magia que desde el mes de mayo no se vive en Barcelona. El debut de Ricky Rubio en el santuario culé es la nota más atractiva del encuentro, que llega en un buen momento para ambos conjuntos después de que vencieran el pasado fin de semana sus respectivos partidos

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Ricky, Navarro, Mickeal, Morris y Vázquez


Valencia Basket Club : De Colo, Rafa Martínez, Claver, Nielsen y Perovic
Árbitros: Pérez Pizzaro-Peruga y Murgui
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por el Canal 33 |Punt 2 | TVC y 360, a las 20:30 horas.

David Jover / Barcelona

Erazem Lorbek, Pete Mickeal, Boniface N’Dong, Terence Morris y el citado Ricky Rubio, son las cinco caras nuevas que verá la afición barcelonista este año en el Palau. De los cinco, el único que de momento crea dudas es Morris, que no acaba de adaptarse al conjunto azulgrana y no cuenta con demasiados minutos. Vienen con ambición, son muy competitivos y eso siempre gusta al aficionado. Esta temporada los hombres de Xavi Pascual, han ganado ya dos títulos.

La Supercopa ACB, ante el Real Madrid hace pocas semanas, y la Lliga Catalana. Van a por todas los culés y lo dejaron claro ya el pasado sábado en el campo del Xacobeo Blu:sens, venciendo con cierta facilidad, 63-80. Los catalanes tuvieron en Navarro y Lorbek sus máximos estiletes ofensivos y no sufrieron en ningún momento por la victoria. Este miércoles ante el Valencia Basket deberán mostrar un mejor juego, más rápido y efectivo y con mucha más intensidad, algo que por instantes falló ante el Xacobeo.

La plantilla del Regal es muy larga. Con 12 jugadores de primer nivel, es muy difícil repartir los minutos y por ello un jugador como Ricky Rubio tan sólo jugó 14 minutos y el recién llega Morris, 10. Pascual sabe que no puede contentar a todo el mundo y seguro que este miércoles o en partidos venideros, sobre todo cuando empiece la Euroliga, deberá dejar sin jugar a algún jugador. El que tiene más números de ser el damnificado es Jordi Trias, que el año pasado ya sufrió esa situación.

Con la victoria en mente
Por su parte el Valencia Basket, que ganó con solvencia al Estudiantes, 80-68, llega a la ciudad condal con mucha confianza. Pese a que no ganan en el Palau desde hace cinco temporadas, los de Spahija saben que ahora, a principios de temporada, es cuando más facilidades pueden tener para llevarse la victoria de Barcelona. Los ‘taronja’ quieren aprovechar que los azulgranas no están del todo conjuntados para sacar tajada y empezar la competición de la mejor manera posible. Víctor Claver y Rafa Martínez son los jugadores que más peso en ataque tienen pero no hay que olvidar a grandes jugadores como Nielsen, De Colo o Marshall.

Veremos qué nos depara el partido y si ambos conjuntos ofrecen un buen espectáculo. Grandes jugadores y talento hay, veremos si cada equipo puede utilizar sus armas para llevarse el partido. Todo esto en el Palau Blaugrana este miércoles a partir de las 20:30 horas.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris