Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Suzuki Manresa gana el partido en el último minuto (77-80)

Los manresanos han dominado el partido desde el inicio, por tanto ha sido el justo ganador
Redacción
lunes, 12 de octubre de 2009, 18:28 h (CET)
La ACB ha empezado ha rodar en San Sebastián para los dos equipos. El Manresa gracias a un gran inicio del partido ha cogido las riendas del partido ha conseguido ganar al GBC. Los locales han tenido sus opciones para ganar el partido pero al final los tiros libres han decidido a favor de los de Ponsarnau. El jugador más desequilibrante ha sido Rodrigo San Miguel, ya que cuando éste estaba en el banco los visitantes han sufrido mucho

FICHA TÉCNICA
77- Lagun Aro GBC: Sánchez (7), Barbour (20), Panko (15), Ignerski (2), Doblas (12) -cinco inicial-, Hopkins (7), San Epifanio (6), Uriz (0), Miralles (0) y Rai Lopez (5).
80- Suzuki Manresa: San Miguel (14), Grimau (14), Montañez (11), Ivanov (9), Cusworth (14) -cinco inicial-, Llorca (0), Toledo (0), Alzamora (2), Gladyr (14), López (0) y Nivins (14).
Parciales: 21-25, 19-21, 13-17 y 24-16.
Árbitros: Redondo, Guirao y Soto (1). Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Sergy Gladyr (m.) y Rodrigo San Miguel (m.38).
Incidencias: Partido disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 6.875 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rodrigo San Miguel
El base español le ha dado mucha tranquilidad al equipo. Cuando Rodrigo ha estado en el banquillo ha sido cuando los locales se acercaban en el marcador, pero cuando ha salia de nuevo...los visitantes han conseguido de nuevo la tranquilidad. Por tanto ha sido el jugador más desiquilibrante del partido.
Lo peor: La defensa local en el tercer cuarto
Los locales han sufrido mucho con los bloqueos de los manresanos. Esos bloqueos han proporcionado unos buenos tiros para los de Ponsarnau y con ello han conseguido anotar con facilidad. Como es posible que los de Laso no han sabido defender esas acciones ofensivas tan claras, ya que siempre han buscado esa opción en el ataque.
El dato:
Las 16 pérdidas del conjunto visitante ha hecho que los locales hayan entrado en el partido en más de una ocasión.

Xabier Larrañaga/ Guipuzcoa

El GBC no ha podido ganar en el estreno de la ACB ante su afición ya que se ha topado con un Suzuki Manresa con las ideas claras para poder llevarse la victoria.

En el primer cuarto ha sido cuando los visitantes se han escapado en el marcador. En los primeros cinco minutos los visitantes ya han anotado hasta 20 puntos. En esos minutos la defensa local no ha aparecido sobre el parqué del pabellón ya que los manresanos han aprovechado al máximo esta oportunidad. En los primeros siete minutos los visitantes dominaban con claridad el marcador (10-22) y es cuando Laso ha pedido su primer tiempo muerto. Tras el tiempo muerto y la entrada de Rai Lopez los visitantes han apretado en defensa y con ello ha traído la reacción local, tras los primeros diez minutos 21 a 25 dominaban los manresanos.

En el segundo cuarto, como en el primero, con San Miguel en la pista, los manresanos se escapaban en el marcador pero sin el en la pista, han sufrido y es cuando los de Laso apretaban. El mayor acierto en el tiro de los visitantes les ha permitido ir al descanso con siete puntos de ventaja en el marcado, ya que los donostiarras no encontraban los tiros cómodos.

En estos veinte minutos, los mas destacado ha sido el juego exterior por parte visitante y Doblas y Barbour por parte local. Entre Grimau y San Miguel junto al gran trabajo de Montañez y Cusworth han hecho mucho daño a los locales ya que casi prácticamente en casi todos los ataques han conseguido anotar. Por su parte, los locales gracias a Doblas que ha sacado muy bien los balones a los exteriores y un gran Barbour han mantenido vivo al GBC ya que sin sus actuaciones los locales no consiguirian mantener esa diferencia en el marcador.

Tras el descanso, Ponsarnau ha aprovechado la mala defensa local sobre los bloqueos y por tanto los visitantes tiraban los tiros sin oposición y muchos de ellos han conseguido el objetivo, la canasta. Esa defensa ha hecho mucho daño a los locales que veían que los visitantes se escapaban en el marcador y cada vez quedaba menos tiempo. Los visitantes han conseguido la ventaja de hasta mas de quince puntos a falta de tres minutos para acabar el cuarto. De nuevo con la entrada de Rai por parte local y Dani Lopez por parte de los visitantes, los locales han maquillado el marcador para poner a solo once puntos por debajo 53-64.

En el ultimo cuarto, los locales han reaccionado a tiempo y en apenas cuatro minutos veía que era posible acercarse mas en el marcador y no han tirado la toalla. En estos minutos gracias a los cambios defensivos ha permitido que los locales se acercasen poco a poco en el marcador . En los últimos dos minutos es cuando definitivamente los locales han entrado en el partido ya que los manresanos tras perder a San Miguel (expulsado por 5 faltas personales) no han encontrado el equilibrio defensivo. Los locales gracias al acierto en el tiro y los continuos fallos de los visitantes han remontado el partido pero en momentos claves (cuando tenían opciones para remontar el partido) han fallado y eso le ha dado la victoria a los visitantes.

Al final los visitantes han sido los justos ganadores del partido ya que los locales han hecho muchos fallos como para ganar el partido. El juego colectivo manresano se ha impuesto sobre el juego individual de los locales, Barbour y Panko han sido las referencias ofensivas del equipo.


SALA DE PRENSA
Jaume Ponsarnau (entrenador Suzuki Manresa)

"La clave del partido ha sido que hemos cogido la iniciativa del juego desde el salto inicial.Eso junto al acierto del tiro que hemos tenido nos ha permitido escapar en el marcador poco a poco pero el parámetro del partido no era el adecuado, ha nosotros nos conviene que las defensas se impongan a los ataques, no como hoy. Por ello hemos bajado la intensidad en algunos momentos y ello ha traído consigo la reacción local y han entrado en el partido en mas de una ocasión. Al final han sido los tiros libres los que han decidido el partido y nuestro acierto ha sido la clave.".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"Hemos empezado en la liga ACB cinco minutos tarde. En esos cinco minutos nos han metido veinte puntos y eso puntos nos han matado. A partir de esos cinco minutos hemos empezado a defender y como somos un equipo que dependemos mucho de la defensa, nos ha permitido ir arriba poco a poco y así hemos ido entrando al partido y llegando a final del partido con opción de ganarla. Los tiros libres al final nos han hecho perder el partido y también el gran acierto del triple de ellos han sido las claves del partido. Esos 47 puntos al descanso de ellos ha sido nuestro fallo mas grave, si defendemos así no tendremos muchas opciones.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris