Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN / CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010   -   Sección:   Fútbol

España alineará a muchos suplentes en un partido de trámite contra Bosnia (mié, 20:00)

El objetivo de los de Del Bosque es terminar la fase con pleno de victorias
Redacción
lunes, 12 de octubre de 2009, 15:56 h (CET)
El miércoles se cierra la fase de clasificación en Europa para el mundial de Sudáfrica del próximo verano. España, ya clasificada, visita a Bosnia, que ya tiene asegurada la segunda posición del grupo y por tanto la repesca.

Alineaciones probables
Bosnia: Hasagic; Nadarevic, Spahic, Rahimic, Jahic; Muratovic, Salihovic, Pjanic, Misimovic; Dzeko, Ibisevic.
España: Reina; Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Monreal; Senna, Sergio Busquets, Iniesta, Cazorla, Mata; Negredo.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria).
Datos: Estadio Bilino Polje (Zenica). Miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 20:00 horas. TVE-1.
Joan Noguera / Siglo XXI

La selección española tiene la oportunidad de realizar una fase de clasificación perfecta si consigue la victoria contra Bosnia. Sería la décima en diez partidos, algo que ninguna selección europea podría igualar, ya que Inglaterra perdió el sábado ante Ucrania y Holanda tan sólo ha disputado 8 encuentros al estar ubicado en un grupo con menor número de equipos.

Pese a la excelente marcha del combinado de Del Bosque, el partido del miércoles llega inmerso en la polémica después de la marcha de cinco jugadores tras el partido del sábado. Xavi, Marchena y Güiza por lesión, Puyol por sanción y Cesc por problemas familiares ya han vuelto con sus clubs y en algunos medios se ha denunciado el trato de favor de la federación con algunos equipos.

Vicente Del Bosque, que ha negado las acusaciones de tratos de favor y justifica las decisiones tomadas, seguramente alineé a jugadores que han contado con menos minutos durante la fase de clasificación. Respecto al partido de Armenia, Reina, Monreal, Mata o Cazorla podrían repetir titularidad y Negredo podría debutar de inicio ya que Fernando Torres está tocado. Aún así el jugador del Liverpool se ha quedado en la concentración.

Bosnia con los titulares
Enfrente de los españoles estará la selección de Bosnia, que no se juegan nada ya que se aseguraron la segunda plaza del grupo, que da acceso a la repesca, al vencer el sábado a Estonia por 0-2. Los bosnios son un rival peligroso ya que cuentan con una buena plantilla y han demostrado estar por encima de selecciones teóricamente superiores como Turquía y Bélgica.

Ya en septiembre del año pasado Bosnia plantó cara a la selección española, que sólo pudo ganar por la mínima (1-0) en Murcia con un gol de David Villa en la segunda parte. Blazevic, el seleccionador bosnio, ya ha anunciado que jugará con todos los titulares ya que el partido del miércoles les servirá como preparación de la repesca.

Blazevic ha confirmado que en la portería jugará Hasagic y Pjanic entrará por el sancionado Ibrisic. Los jugadores españoles deberán ir con ojo con la dupla de delanteros formada por Dzeko, la estrella del Wolsfburgo campeón de Alemania, e Ibisevic, del Hoffenheim. Otro de los jugadores más peligrosos de los bosnios es Misimovic que también milita en el Wolfsburgo.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris