Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena se beneficia de los errores defensivos cadistas (1-3)

El Cádiz no pudo con un Cartagena que materializó las pocas oportunidades de las que dispuso
Redacción
lunes, 12 de octubre de 2009, 00:34 h (CET)
La capacidad anotadora del Cartagena acabó con un Cádiz que no ha tenido una de sus mejores versiones en esta liga. Los pupilos de Gracia ante la imposibilidad de llegar con claridad al área efesé se vieron destinados a tirar de orgullo para remontar el marcador adverso, aunque al final únicamente un solitario gol de Toedtli abrió el marcador cadista ante un público decepcionado ante los errores garrafales de una de las mejores defensas de la categoría de plata

FICHA TÉCNICA
1- Cádiz C.F.: Casilla (1); Cristian (1), Silva (1), Fragoso (1), Raúl López (1); Jon Erice (1), Abraham (1), Enrique (1), Caballero (2), López Silva (2); Ogbeche (2)
3- Cartagena C.F.: Rubén (2); Txiki (1), Cygan (2), Pablo Ruiz (2), Clavero (2); M. Sánchez (1), Longás (2), Lafuente (2), De Lucas (2); Víctor (1), Toché (2)
Cambios : En el Cádiz C.F. Toedtli (2) por Abraham (min.45), Fran Cortés (1) por Enrique (min.60), Diego Tristán (1) por Ogbeche (min.67) y en el Cartagena C.F: Héctor (1) por Lafuente (min.75), Tato (1) por Víctor (min.85), Longás (1) por Falcón (min.90)
Goles(0-1) Toché (min.33), (0-2) De Lucas (min.45), (0-3) Víctor (min. 47) y (1-3) Toedtli (min.80).
Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño) (0). En los amarillos amonestó a Ogbeche (21´), Fragoso (57´), Cristian (72´), Raúl López (73´), Silva (89´). Mientras que en el equipo blanquinegro no amonestó a nadie
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Adelante. 10000 espectadores en el Ramón de Carranza. Terreno de juego en dudosas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Cartagena
Sin duda, el Cartagena ha sabido aprovechar los fallos cadistas para hacerse con el partido. Además, se nota que el equipo tiene una base sólida y podrá aspirar a algo grande si sigue por este camino. Los tres goles vienen precedidos de la picaresca de jugadores veteranos que el equipo ha conseguido contratar este verano.
Lo peor: El arbitro erró demasiadas veces
El colegiado no supo estar a la altura de un encuentro de tal envergadura. Primeramente cedió siempre a la opinión de los jueces de línea que más bien acertaban poco. Segundo, la mitad de las tarjetas del equipo cadista son injustificadas y por último también el Cartagena se mereció algún rapapolvo de vez en cuando, estando éste demasiado permisivo.
El dato: La defensa cadista demasiado desconcentrada
La fuerte defensa cadista que semanas atrás era el ancla donde residían las victorias de los amarillos, por esta vez estuvo más bien desacertada. Muchos fallos de concentración, y de no sentirse en el partido hicieron que el Cartagena se llevase el encuentro.
Diego Pereira / Enviado al Ramón de Carranza

Al principio del partido, nadie hacía presagiar esta derrota tan contundente por parte del Cartagena. Los cadistas empezaron el partido de forma fulgurante con un juego basado en la rapidez y el contragolpe, pero con una excesiva falta de talento que le pasaría factura más adelante. El conjunto efesé aguantó el chaparrón de los primeros compases del encuentro hasta que en el minuto treinta y tres empezó a abrir la lata en el marcador.

Las ocasiones más claras del partido para el conjunto cadista llegaron, precisamente, en estos primeros minutos de juego. Los amarillos salieron dispuestos a llevarse el partido si o sí, gracias en parte al buen hacer de López Silva que aprovechaba el coladero de Txiki para intentar hacer efectiva alguna oportunidad de los amarillos. El Cartagena por su parte parecía estancado, le faltaban las ideas y su fútbol se limitaba a tocar y tocar a la espera de alguna buena combinación que les llevase a la portería de Casillas.

Una de las ocasiones más claras del partido la tuvo el nigeriano Ogbeche que en el minuto veinticuatro remató con la cabeza un balón proveniente del córner que se fue por el lado derecho de la portería de Rubén. Con la banda izquierda del Cartagena siendo todo un escaparate de posibilidades para las posibles llegadas cadistas, ocurrió lo más inesperado, un pase de De Lucas al hueco para Toché, que debería de haber sido interceptado por Raúl López que ocupó mal la posición, puso el primer gol en el marcador a remate de éste.

Con este varapalo, los pupilos de Gracia empezaron a dar señales de debilidad, mostraron errores contundentes, falta de concentración, poca claridad en las acciones. El gol les había dejado noqueados. El conjunto efesé por su parte empezó a creerse que podían llevarse el partido, y razón no le faltaba, y empezaron a triangular la pelota de forma muy inteligente, lo que hacía casi imposible la recuperación de los amarillos.

Cuando los amarillos ansiosos por irse al descanso y coger aire para afrontar el segundo tiempo con energías renovadas se encontraron con la sorpresa del segundo gol de los blanquinegros, nuevamente por un craso error de la defensa cadista. De Lucas recibió el balón desde la medular y los jugadores cadistas pidiendo fuera de juego se evadieron de la jugada dejando el gol en bandeja a De Lucas ante el intransigente marcaje de Fragoso, más atento al banderín que no fue levantado. Segundo gol del Cartagena, que dejaba el partido en bandeja a los pupilos de Juan Ignacio.

A pesar del tercer gol, el Cádiz tira de orgullo
Al comenzar la segunda mitad, todo el mundo pensaba que el conjunto local saldría arrollando a los blanquinegros, pero ni por asomo se pensaban que el Cartagena anotaría el tercer tanto y dejaría el partido sentenciado de una vez por todas. Un córner desde la banda derecha propicia el tercer gol del Cartagena gracias a que Víctor peina el balón ante la impasible mirada de los defensas cadistas que lo habían dejado sólo. Una vez más, un fallo defensivo hacía entrar el balón en la puerta de Casillas.

En el descanso, Gracia decidió dar entrada a Toedtli que después del tercer tanto de los blanquinegros se convirtió en la referencia cadista. El argentino se mostró muy activo, peleón y aguerrido pero no fue suficiente para llevar al Cádiz como mínimo al empate. A partir del tercer gol, el Cartagena se lo tomó con calma, aunque el Cádiz haciendo honor a su casta intentaba llegar a la portería de Rubén. Quería controlar el partido, aunque le faltaba mucha claridad para sacar el balón ante la buena colocación del Cartagena.

La ofensiva cadista continuaba. Los amarillos buscaban salvar su honor ante un Cartagena que miraba ya el final del partido con ansia y que veía que los cadistas tiraban de orgullo ante la falta de calidad de sus jugadores. En esas jugadas de los amarillos, Toedtli tiene la suerte de parar el balón en el área, regatear y rematar a portería colándose el balón en la portería. Un atisbo de esperanza para el Cádiz al que le faltaba diez minutos para conseguir empatar el partido.

Este gol cadista puso en vilo al conjunto efesé que veía como el Cádiz disponía de las mejores oportunidades. Aunque bien es cierto, la marcha del tiempo es imparable y al Cádiz se le agotaba. La oportunidad para empatar el partido se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. Los minutos de prolongación sirvieron para que el Cartagena controlase el balón y acariciase la victoria con la palma de su mano. Una victoria al fin y al cabo merecida, porque en el fútbol la efectividad es la que lleva el cante.


SALA DE PRENSA
Juan Ignacio(entrenador Cartagena F.C.)

"Hay que ser honestos, es cierto que el Cádiz estaba haciéndolo bien. Hemos tenido la suerte de la eficacia. Nos hemos merecido el partido en el aspecto del juego ya que las hemos materializado. Hemos sido muy eficaces, la definición de Toché y De Lucas ha sido fenomenal. Con el 0-3 dejamos tocado al rival. Cualquier gol te podía cambiar la tónica del partido. El Cádiz nos hizo pasar un mal rato con el 1-3 ".
Gracia(entrenador Cádiz C.F.)

”Era un partido complicado de antemano, nos enfrentábamos a un buen equipo. En los primeros minutos la predisposición es muy buena. El juego no era fluido pero tenía un ritmo muy alto. El Cartagena tiene una efectividad muy alta. Con el tercer gol se complica el partido y se reduce todo a la intención de que el equipo quiere pero no hay claridad para realizar un buen juego. Hemos tenido nuestras ocasiones pero no las hemos aprovechado. Posiblemente el árbitro se ha equivocado en bastantes cosas, aunque prefiero pensar en que podemos hacer nosotros para mejorar. Cuesta mucho manager siempre la portería a cero".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris