Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Betis deja escapar dos puntos (1-1)

Los de Irún se aprovechan del excesivo conformismo local
Redacción
lunes, 12 de octubre de 2009, 00:31 h (CET)
El encuentro entre béticos e irundarras estuvo marcado por un buen primer tiempo para los locales y un segundo para los visitantes. Los de Tapia no supieron rematar el partido con la ventaja mínima, situación que la escuadra vasca aprovechó para empatar e incluso pudo obtener un mayor premio

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Goitia(2); Nelson(2), Carlos García(1), Arzu(1), Fernando Vega(1); Iriney(2), Juande(1), Odonkor(2), Caffa(2); Sergio García(2), Pavone(1).
1- Real Unión: Jauregi(1); Gurrutxaga(1), Josu Iglesias(1), Alcalá(1), Descarga(1); Beobide(1), Salcedo(1); Abasolo(3), Montoro(2), Quero(2); Brit(2).
Cambios: En el Betis Sergio García(1) por Rodri(1) (min.61), Juande(1) por Sunny(1) (min.69) y Caffa(2) por Capi(1) (min.77). En el Real Unión Salcedo(1) por Rubén Durán(1) (min.62), Montoro(2) por Juan(1) (min.70) y Brit(1) por Goikoetxea(1) (min.75).
Goles: 1-0 Caffa min 42. 1-1 Abasolo min.83
Árbitro: Bernabé García (C.Murciano) (1). En los locales vio la amarilla Caffa(2) (min.22) por mano, Nelson(2) (min.54) por cometer una falta sobre Abasolo. En los visitantes vio la amarilla Montoro(2) (min.65) por una falta sobre Rodri.
Incidencias: 25.000 espectadores en el Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Real Unión de Irún nunca bajó los brazos
El conjunto vasco, a base de ganas e ilusión, se aprovechó del excesivo conformismo del Betis con 1-0 en el marcador. El premio fue el gol de Abasolo para sumar un punto a domicilio.
Lo peor: El Betis ha completado un mal segundo tiempo
Los hombres de Antonio Tapia en la tarde de hoy han vendido la piel del oso antes cazarlo. El gol bético al filo del descanso relajó a la plantilla de tal forma que en la segunda mitad el juego exhibido al inicio desapareció. Demasiados nervios para un equipo llamado a luchar por el ascenso.
El dato:El Betis suma su tercer empate consecutivo y dejar escapar dos puntos en el Ruiz de Lopera por primera vez esta temporada


Tres puntos de nueve posibles no es buen síntoma ni el camino para lograr el objetivo del ascenso. Esta racha puede provocar una cierta preocupación en el club bético.
Sergio Caraballo/ Enviado al Ruiz de Lopera

Como viene siendo una costumbre esta temporada en el Ruiz de Lopera, el Betis comenzó el encuentro con muchas más revoluciones que su rival, hoy el Real Unión de Irún. Desde el pitido inicial del colegiado murciano Bernabé García, los hombres de Tapia buscaron la portería contraria con ansías de victoria. Un intenso ataque bético sin una clara ocasión de gol al que el conjunto irundarra respondía replegando sus líneas y metiéndose en su propio campo.

Hasta la media hora de partido no llegó la primera ocasión clara de gol, y lógicamente fue para el equipo con mayor iniciativa. Tras una jugada colectiva de la escuadra bética y un buen pase de Odonkor, Caffa manda el balón al larguero de la portería de Jauregi. Curiosamente un aviso local al que los visitantes respondieron de la mejor forma. A los dos minutos, Montoro por parte del Real Unión, se saca un fuerte disparo desde fuera del área donde la pelota se marcha fuera por muy poco. Instantes en los que enmudece el Ruiz de Lopera ante los mejores minutos de los vascos. A la de Montoro le sigue otra ocasión similar o más clara si cabe.

Los de Irún ya no esperaban atrás y fruto de ello, Quero pone un balón dentro del área bética que controla Salcedo, el que se gira y remata a la media vuelta, pero finalmente Nelson despeja la pelota cuando Gorja Brit llegaba para rematar solo. Pero no sólo con el balón en juego el Real Unión creaba peligro en estos minutos, sino también a balón parado. Quero lanza una falta que obliga a Goitia a realizar un autentico paradón.

Sin embargo, cuando peor era la dinámica del encuentro para los intereses del Betis y faltaban tres minutos para el descanso, Nelson asiste de manera magistral a Caffa, y el argentino, que antes se había topado con el larguero, esta vez bate a Jauregi con su disparo con pierna izquierda. Gol del Betis que daba aire a los de Heliopolis en unos momentos de incertidumbre en la afición verdiblanca.

Conformismo local y gol visitante
A la vuelta de vestuarios, como era de esperar, el Real Unión iba a salir a buscar el empate. Pero lo que no estaba en el guión, era el mal juego bético y los nervios en los futbolistas pese a jugar en casa. Así las cosas, los vascos apretaron y Abasolo dominaba por la izquierda y Brit se desmarcaba con criterio. Tan constante era el dominio visitante que en el minuto 83 el propio Abasolo encontraba premio a su exhibición poniendo las tablas tras una jugada por la derecha.

Al final un empate que hace justicia tras los visto en el Ruiz de Lopera. El Betis creyó ganar el encuentro antes de tiempo, pero el Real Unión le enseñó que un partido dura noventa minutos más el periodo de descuento. Más que eso, los vascos han demostrado en el terreno de juego que son once futbolistas contra otros once al margen del presupuesto. Quizás, sea el conjunto irundarra y no el bético, el que ha perdido hoy dos puntos.


SALA DE PRENSA
Antonio Tapia(entrenador Betis)

"El problema hoy ha sido la imprecisión. Nos hemos puestos muy nerviosos y no hemos sido capaces de controlar el partido con el resultado de 1-0. No creo que haya sido un tema de falta de actitud, más bien es que no hemos sabido controlar el centro del campo”.
Iñaki Alonso(entrenador Real Unión)

"Creo que es un partido en el que no le hemos perdido la cara. Lo más importante es que ante la adversidad del 1-0 hemos sabido reaccionar. Creo que hemos aprovechado la situación y hemos realizado buenos cambios. Tengo una sensación agridulce porque creo que hemos merecido marcar varios goles y ganar el encuentro. Hemos hecho un buen juego y muchas ocasiones, pero al final el fútbol siempre se traduce en goles”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris