Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad se impone con autoridad al Salamanca (2-0)

El Salamanca sigue sin ganar en Anoeta
Redacción
lunes, 12 de octubre de 2009, 00:28 h (CET)
Una acción de pillería de Xabi Prieto al sacar rápido una falta y un error de la zaga unionista dan la victoria al conjunto de Lasarte. Un gol mal anulado a Azkorra unos minutos antes del primer gol pudo cambiar el partido

FICHA TÉCNICA
2 – Real Sociedad: Riesgo (1); Dani Estrada (1), Ansótegi (2), Labaka (1), Míkel González (1); Diego Rivas (2), Aranburu (1), Zurutuza (2), Xabi Prieto (2), Griezmann (2); Agirretxe (1).
0 - Salamanca: Biel Ribas (2); Gañán (0), Lombán (1), Goikoetxea (0), Rossato (1); Jurado (0), Salva Sevilla (0), Hugo Leal (1), Quique Martín (0), Akinsola (0); Azkorra (1)
Cambios: En la Real Sociedad entraron Bueno (1) por Agirretxe (min. 59), Nsue (1) por Zurutuza (min. 73) y Markel Bergara (-) por Griezmann (min. 80). En el Salamanca entraron Laionel (1) por Jurado (min. 46), Kike (1) por Akinsola (min. 57) y Despotovic (0) por Azkorra (min. 62).
Goles: 1-0 Griezmann (min. 53); 2-0 Ansotegi (min. 56).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Labaka (min. 5), Diego Rivas (min. 37) y Míkel González (min. 85) y a los visitantes Gañán (min. 54) y Jurado (min. 36). Expulsó por roja directa al jugador del Salamanca Despotovic (min.89).
Incidencias: 18.883 espectadores en las gradas de Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Real Sociedad
Equipo bien trabajado en el que juegan en grupo, se ayudan y tienen un nivel bastante aceptable durante los 90 minutos.
Lo peor: Pobre imagen del Salamanca
Se esperaba más del equipo salmantino en San Sebastián viendo cómo venían jugando los últimos partidos.
El dato: El Salamanca estrena equipación
Estrenaba hoy una nueva equitación completamente roja. Novedoso
Adrián Alberto García / Siglo XXI

La Real Sociedad se coloca en primera posición de la Liga Adelante tras su victoria por 2 a 0 ante el Salamanca.

En todo momento se vio una clara superioridad de los donostiarras ante un rival que no conseguía mantener durante mucho tiempo la posesión del esférico. Sólo un buen Biel Ribas evitó que el resultado al descanso fuera distinto al inicial.

La única noticia en ataque de los charros fue un disparo de falta lejano de Salva Sevilla que atajó sin problemas Riesgo, titular ante la marcha de Bravo con la selección.

Tras la reanudación Oliva dio entrada a Laionel por Jurado para intentar darle amplitud al campo y tener más presencia en el área rival. Algo que no se tardó en ver, ya que no había transcurrido ni un minuto cuando Azkorra enviaba el balón al fondo de la red de manera ilegal según el colegiado, algo que sólo entendió él.

Esa jugada espoleó a ambos equipos, que se lanzaron para arriba a intentar llevarse los tres puntos. En los diez minutos posteriores a ese gol pasó todo lo interesante del partido. En el minuto 53, Quique Martín comete falta sobre Xabi Prieto. Mientras el asturiano protestaba al árbitro, el 10 de la Real sacó rápido y el centro al área lo aprovechó Griezmann para adelantar a su equipo.

El gol de la sentencia
Se ponía cuesta arriba el partido para los blanquinegros, hoy de rojo. Pero peor se pondría cuando en una falta colgada, Goikoetxea rompe el fuera de juego y Ansotegi aprovecha un balón suelto para fusilar a Biel Ribas.

A pesar de que el choque parecía estar resuelto, el Salamanca, a través de Kike y de Laionel intentaba ponerle velocidad y crear alguna dificultad a la zaga blanquiazul, pero realmente la única intervención que tuvo que hacer Riesgo fue a disparo de Salva Sevilla desde fuera del área.

De aquí al final fue un quiero y no puedo de los tormesinos que vieron además como se quedaban sin su delantero centro, el serbio Despotovic, al ser expulsado por un empujón al árbitro cántabro ya en las postrimerías del encuentro.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris