Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira  

Cosa de tres (II)

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 11 de octubre de 2009, 23:05 h (CET)
Si la semana anterior analizábamos que la Liga de fútbol se convertía en una pugna de tres equipos con la llegada del Sevilla al alto ‘standing’ de la clasificación, en estas nuevas líneas observaremos que ocurre lo mismo en la mejor liga de baloncesto europea: la ACB. Algunos se empeñan en otorgar el favoritismo al Regal Barça y al Real Madrid pero otros, como este servidor, nos apuntamos a los tríos pensando en el Tau de Vitoria, perdón, Caja Laboral como candidato.

Una jornada del mejor baloncesto europeo y el terceto de cabeza se ha agrupado en las tres primeras plazas. Los tres conjuntos han arrasado sin contemplaciones en sus desplazamientos y han demostrado que son muy superiores al resto de equipos -sólo Unicaja, Joventut o Bilbao podrían poner piedras en su camino de flores-. Como en fútbol, habrá que estar atento a los partidos disputados entre ellos, donde se marcarán las diferencias y las posiciones definitivas de la fase regular.

Por primera vez en muchos años, el equilibrio de la ACB se rompe, cuando se han conocido hasta cinco campeones distintos en las últimas doce temporadas. Pero lo imprevisible ha dejado de serlo. En la parrilla de salida de la mejor liga de Europa vuelven a aparecer el Barcelona, el Real Madrid y el Caja Laboral con unos cuantos cuerpos de ventaja sobre los demás. Habrá que esperar al inicio de la Euroliga para comparar a los nuestros con los temibles Olympiakos, Panathinaikos o CSKA de Moscú.

La crisis económica no afecta a los grandes clubes de nuestro baloncesto. Los mejores ejemplos, el fichaje de Ricky Rubio, el mayor talento joven del baloncesto mundial, por el Barça a cambio de un desembolso (3,7 millones de euros) récord en Europa; o el que el prestigioso técnico Ettore Messina (cuatro Euroligas) figure al mando de las operaciones en el Real Madrid.

La final de la Supercopa ha servido como aperitivo de la puesta en escena de un choque de trenes. Primer asalto para un Barcelona que ha aderezado el potencial de la campaña pasada (Navarro, Fran Vázquez, Lakovic o Basile) con Ricky Rubio, el poderoso Boniface Ndong, el esloveno Lorbek y uno de los aleros más brillantes de la ACB, Pete Mickeal. Un inmenso arsenal para revalidar el título e intentar nuevamente el asalto a la Euroliga.

La transformación es mayor en el conjunto blanco. Siguen Reyes, Bullock y Llull. Nueva dirección con el ex Tau Prigioni; más defensa con Sergi Vidal; talento balcánico con Velickovic y Dasic; el regreso a la ACB de Garbajosa y de Hansen, y la incorporación del sólido escolta Kaukenas. Messina no abandonó el CSKA para construir un proyecto a medio plazo porque el reto es inmediato. Tiene mucho potencial para ello, aunque como en fútbol hay que mezclarlo bien para obtener buenos resultados.

En Vitoria, continúan Splitter, Teletovic y San Emeterio, a los que se le han unido los bases Ribas y Marcelinho Huertas, Eliyahu, Hermann, English y Brad Oleson. Además de contar con un entrenador de altos vuelos como Dusko Ivanovic. Por el momento los vascos son el primer líder de la Liga y demuestran que esto es cosa de tres.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris