Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Sin Cristiano,… a rezar

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
domingo, 11 de octubre de 2009, 22:25 h (CET)
La era ‘cristiana’ de este Real Madrid 2009-10 está siendo un auténtico torbellino de noticias. A los titubeantes comienzos de pretemporada de un Cristiano Ronaldo un tanto inadaptado –cosa lógica, por otra parte-, le siguió un arranque de Liga espectacular con un portugués desequilibrante, rápido, eficaz, goleador y líder de líderes.

Pero en esto llegó en segundo partido de Liga de Campeones y ¡zas! Al tobillo. En la selección de Portugal se encargaron de rematar la faena ante Hungría y ahora vuelve el jugador a Madrid con un pronóstico de lo más desalentador: recaída en su tobillo derecho y un mes de baja.

El mazazo es importante, sobre todo cuando estamos hablando del jugador franquicia de este nuevo Madrid, de un hombre desbordante en su totalidad. Y, claro, a nadie le gusta gastarse 96 millones de euros y no poder hacer nada con tu adquisición durante un mes enterito. El Madrid, además, le echó mucho en falta en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla encontró menos oposición de la prevista sin Cristiano, sobre todo en tareas defensivas.

Además, la baja de Cristiano para el Real es mucho más determinante que la de Messi para el Barça, ya que el conjunto azulgrana está muy mecanizado y el Real Madrid está en plena fase de reconstrucción. Evidentemente es un riesgo que se podía correr y que se seguirá corriendo porque ya en Villarreal el joven Ronaldo estuvo esquivando entradas alevosas de sus rivales como diciendo entre salto y salto: ¡Pero estos tíos a qué juegan!

Me temo que Cristiano le acaba de ver las orejas al lobo al fútbol español, un balompié de toque, de elaboración, pero también duro y de mucho contacto al borde de las áreas, no como en el fútbol inglés, donde la pelota siempre tiene más protagonismo, es más veloz y donde los espacios son mucho mayores.

Guste o no, Cristiano Ronaldo le ha dado un estratosférico valor añadido al fútbol español, lo mismo que Messi, Ibrahimovic, Kun, Forlán y otras grandes estrellas. Por el bien de ellos y de la competición, hay que empezar a castigar con los mismos partidos al que deja a otro un tiempo en el dique seco, pero se llame Cristiano o Juanito o Pepe o Javi o Raúl, todos deben ser iguales en la aplicación de la ley.

Esperemos, por el bien de la Liga, que el Madrid de Florentino no se resienta demasiado de la baja de Cristiano Ronaldo y no se deje muchos puntos respecto a un Barcelona que va como una moto camino de repetir gestas como siga con este afán de ganarlo todo. El pulso, con el Sevilla achuchando, es muy bueno para todos en un año de Mundial donde los Messi, Cristiano, Torres, Villa, Luis Fabiano y compañía se citarán en Sudáfrica en busca de la gloria eterna.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris