Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Primera victoria de la temporada para el Valencia BC (80- 68)

El Estudiantes visitó la capital valenciana con bajas destacables por la gripe A
Redacción
domingo, 11 de octubre de 2009, 15:50 h (CET)
Los jugadores de Neven Spahija tuvieron una victoria cómoda frente a un Estudiantes muy mermado por bajas en su vestuario, que esta semana han padecido la Gripe A

FICHA TÉCNICA
80- Valencia:z Víctor Claver (19), Lishchuk (3), Rafa Martínez (18), Nando de Colo (9), Matt Nielsen (11) -cinco inicial- Kosta Perovic (9), Matinovic (-), Florent Pietrus (5) y Marshall (6).
68- Estudiantes: Albert Oliver (5), Blake Ahearn (22), Pancho Jasen (7) Petar Popovic (13), Caner-Medley (8) -cinco inicial- Daniel Clark (7), Jayson Granger (2), Germán Gabriel (-), Javier Beiran (4).
Parciales:21-13, 18- 14, 14-23, 27-18.
Árbitros: José Antonio Martín Beltrán, Carlos Cortés, García Leal. (1).
Incidencias: Partido disputado en la Fontenta de San Luis. Aproximadamente unos 4.000 asistentes. .

DATOS DESTACABLES
El mejor: La afición, no han dejado de cantar y animar en todo el equipo, incluso en el tercer parcial al perder.
Lo peor: Lo peor del partido
Los jugadores con Gripe A, que a riesgo de contagiar a espectadores y jugadores han viajado y jugado.
La clave: Lo más importante del partido. Una jugada, un jugador, una canasta, la afición, etc…
Rafa Martínez con un juego impecable y un capitán, Víctor Claver, de lleno en su equipo y con gran efectividad en el tiro
El dato: Una estadística o número destacable
Los 22 puntos de valoración de Claver, que parece comer espinacas para crecerse contra el Estu.

Naiara Mateu Casains / Valencia

El Valencia ha ganado su primer partido en ACB de la temporada 2009. Esto, ha sido en parte, porque el equipo que se presentaba en la fonteta, el Estudiantes, venía muy mermado por los casos de Gripe A que se han destapado a lo largo de la semana en el vestuario.

Este partido ha sido más trascendente por la polémica que se ha creado entre los aficionados y los medios de comunicación, al haber puesto en duda la decisión de la Federación Española de Baloncesto de no cambiar la fecha para el encuentro y dejar viajar a los jugadores que todavía están pasando el proceso griposo.

Los jugadores de ambos equipos, ajenos a la polémica han intentado rendir lo máximo posible para empezar a dar la nueva imagen en la liga que acaba de empezar. En el primer cuarto, un Valencia avasallador ha ido por delante desde el primer segundo sin dar cancha a los jugadores del Estudiantes que no levantaban cabeza. El segundo cuarto ha sido parecido al primero, pero en el, ya se ha podido ver el despertar del Ahearn. El jugador americano de la disciplina madrileña ha tenido una efectividad de tiro, sobre todo en el tercer cuarto, muy alta, lo que ha hecho que la plantilla taronja lo pasara realmente mal.

En el incio del tercer cuarto han salido dos equipos diferentes, un Valencia dormido y confiado que no metía tiros y era demasiado fácil robárselas, y un Estudiantes crecido desde el primer minuto al ver que los valencianos no les estaban presentando batalla. Además, la actuación del árbitro, Martín Bertrán, ha dejado que desear, ya que parecía no ver faltas personales sobre los locales. Además, el ex capitán del antiguo Valencia, El Pamesa Valencia, Albert Oliver ha metido unas canastas que han logrado romper el partido a favor de los madrileños.

A pesar de perder el penúltimo cuarto, los jugadores de Spahija han despertado, intentando empatarlo, y saliendo a ganar por puntos el último tiempo. Por una diferencia de doce puntos han logrado acabar el partido con una estadística positiva. Víctor Claver, uno de los pilones fundamentales de la nueva formación valenciana, ha sido fundamental para poder ganar el partido, haciendo una valoración de 22, y consiguiendo anotar 19 puntos.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Estudiantes)

” Hemos intentado jugar al mejor nivel, pero en el primer y en el cuarto cuarto el Valencia ha sido superior a nosotros” “Sobre los jugadores con gripe A, no les hemos intentado dar más bombo, sino que queríamos informar de la situación que esta viviendo el club para que luego no tuviéramos problemas”.
Neven Spahija (Técnico Valencia CB)

“Hemos tenido una victoria pese a la mala semana que ha pasado el equipo, el juego no me gusta, se han visto muchas faltas que hay que mejorar, y los problemas que se han presentado no me han sorprendido en ningún momento " “En el tercer cuarto el equipo estaba muy mal, y después del tiempo muerto seguían igual, pero han sido capaces de remontar, revivir y acabar ganado el partido”..


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris