Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada se aprovecha de un perdido Unicaja (71-74)

Fitch, con un triple a falta de pocos segundos, y Batista lideraron a los madrileños con 42 puntos entre ambos
Redacción
domingo, 11 de octubre de 2009, 15:46 h (CET)
Vini, vidi, vinci. Llegó, vió y ganó un Ayuda en acción Fuenlabrada sobresaliente que mandó en el marcador durante todo el partido. Superior en todo momento a un Unicaja desdibujado en defensa y perdido en ataque durante gran parte del encuentro. Al final, Jeter y Freeland pusieron la garra y el acierto hasta que un mágico Fitch silencio el Carpena para llevarse a Madrid una importantísima victoria

FICHA TÉCNICA
- Unicaja Málaga: Jeter (14), Dean (0), Welsch (9), Rubio (5), Freeland (17)- cinco inicial- Cook (3), Rodríguez (7), Jiménez (0), Blanco (0), Printezis (11) y Sinanovic (5).
- Ayuda en acción Fuenlabrada: Thomas (10), Laviña (2), Fitch (22), Mainoldi (9), Batista (20)- cinco inicial- Burstein (0), Colom (0), Berzins (9) y Sandes (2).
Parciales: 13-20, 11-15, 18-19 y 29-20.
Árbitros: Conde, Araña y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot del Unicaja Joel Freeland, minuto 40.
Incidencias: Primera jornada de la Liga ACB disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Batista
Amo y señor de la zona (22 puntos y 15 rebotes)
Lo peor: Cook
Especializado en fallar los balones importantes
El dato: 10/15 tiros libres
Batista se fue a la línea de tiros libres 15 veces. No había forma de pararlo

Antonio Miguel García / Málaga

Un inicio fulgurante de los fuenlabreños con un parcial de 0-8 dejó clara sus intenciones. No venían de paseo, ni ellos ni los 30 seguidores que los acompañaban. Un festival de triples y una lección de maestría de Gerald Fitch dejó a la afición malagueña desconcertada ante tal despropósito de equipo local. El Unicaja era un muñeco roto en manos del Fuenlabrada que sino se fue al segundo cuarto con más ventaja (13-20) fue por los fallos de Laviña desde la línea de tres.

La indolente zona de Aíto no daba resultados y el segundo cuarto fue casi una réplica del primero. Tan mal andaban las cosas que era Sinanovic, fichado para el filial la semana pasada, era el que tiraba del carro. Pero hoy la zona tenía nombre apellidos, Esteban Batista, que sin hacer mucho ruido se fue al descanso rozando los dobles dígitos (9 puntos, 7 rebotes). Con todo esto, el Unicaja se iba a los vestuarios con 24 puntos y con una sonora pitada.

La charla de Aíto en el descanso no fue muy productiva. El Unicaja mantenía el mismo carácter apático de la primera parte y funcionaba únicamente a base de arreones y chispazos. El juego exterior casi ni existía, con Saúl y Dean desaparecidos del mapa, y el juego interior mostraba a cuentagotas la calidad de Printezis y Freeland. Por su parte, el Fuenlabrada seguía a lo suyo con un acierto exterior demoledor y aprovechando la amenaza del triple para penetraciones o servir balones a sus hombres altos.

Pero todo el camino hacia la victoria no podía ser de color de rosa, y menos cuando juegas en casa de un grande. Jeter, hasta ahora sin mucho protagonismo, se echó el equipo a la espalda y levantó al Carpena con su velocidad y acierto exterior. Descaro, desparpajo,... en definitiva, calidad. Algo diferente de lo que Cook carece que encendió todas las alarmas en los de Luis Guil.

A la fiesta se unió un Freeland con mimbres de enorme jugador que empató el encuentro con un triple escandaloso. Pero cuando parecía que el Unicaja sería capaz de darle la vuelta al marcador, Fitch apareció de nuevo para amargarle la fiesta a los mas de 9.000 espectadores. Clavó dos triples, uno de ellos definitivos, que fueron finalmente demasiada peso para un equipo tan frágil actualmente como el Unicaja. Cook tuvo dos ocasiones para empatar el partido, pero más bien demostró su incapacidad para tomar decisiones acertadas en los momentos finales.

Victoria merecidísima pues para un equipo que a poco que Burstein se integre puede dar mucho que hablar en este liga. El Unicaja por su parte tendrá que hacer los deberes y recuperar a los tocados Berni y Dean para una semana que se antoja complicada. Viaje a Manresa y visita del Madrid, casi nada.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"El fracaso en el principio del partido nos ha llevado a la derrota. Si queremos hacer un tipo de juego determinado, no podemos dejar tiros solos y luego no correr. A algunos jugadores les cuesta adaptarse a lo que queremos y quienes saben lo que queremos no están en buenas condiciones como Berni y Jiménez. Para colmo Taquan Dean tiene una rotura de fibras. Pero dentro de lo que tenemos hay que aceptarlo y trabajar para que vengan tiempos mejores. No me cabe duda de que Blanco acabará estando pero esperemos que no tarde demasiado. De los nuevos, Freeland es el que mejor ha asimilado lo que queremos."
Luis Guil (entrenador Ayuda en acción Fuenlabrada)

"Enhorabuena al equipo por el trabajo del minuto 1 al 40. Gracias a mis jugadores porque nos hemos llevado el premio al trabajo bien hecho. Nos ha faltado sobriedad al final del partido para no ganar con tanta incertidumbre. Blanco se tendrá que acoplar a la exigencia del Unicaja pero no tengo dudas de que terminará rindiendo porque es uno de los mejores jugadores nacionales."


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris